Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2021
M T W T F S S
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Un cuadro de Fidel Castro y una conga que grita ‘Policía, pinga’: el premio para los Alazanes de Granma

Cuadro de Fidel Castro como premio a los campeones de la serie de béisbol cubana.

Mientras la cúpula del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma premiaba al campeón de la serie de pelota con un cuadro de Fidel Castro, el pueblo festejaba en las calles de Bayamo a sus Alazanes y un grupo muy nutrido se rebeló contra la represión y gritó a ritmo de conga "oye, Policía pinga".

El acto oficial de recibimiento a los actuales monarcas tuvo lugar en su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, señaló la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Allí, Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC, presentó "la entrega, el compromiso y la calidad" de los atletas y el cuerpo de dirección como "una de las principales grandezas del elenco local" para "aspirar a la victoria en todo momento, incluso frente a pronósticos y otras situaciones desfavorables".

"Muchos llegaron a pensar que no sería posible la remontada en el sexto juego de la gran final, pero el jonrón de Roel resultó bujía inspiradora para que Granma entera se uniera, en convicción plena de sí se puede, lo cual quedó demostrado en el terreno", dijo Hernández.

Según el medio oficial, el manager Carlos Martí Santos dedicó la tercera corona de Granma a Fidel Castro, a quien llamó "máximo promotor del deporte cubano".

En otra parte de la provincia, el pueblo celebraba con música y baile en una manifestación espontánea grabada en video por una de las participantes.

"Mi gente, esto se puso en candela, que cantidad de gente en la calle. Oye, Policía pinga", contó una mujer entre una multitud que canta y baila por la victoria del equipo local en la Serie Nacional de Béisbol y aprovechó para alzar su voz contra la policía del régimen.

Durante meses estos uniformados se han encargado de mantener controlada a la población ante el Covid-19 en medio de denuncias de abusos de poder, enfrentamiento y situaciones de violencia.

Al ritmo de la conga por la victoria del equipo de béisbol de #Granma, los #bayameses aprovecharon también para alzar su...

Posted by Félix Llerena Cuba on Tuesday, April 6, 2021


Go to article


Go to Source Site

[source: https://diariodecuba.com/deportes/1617797588_30178.html]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives