Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2021
M T W T F S S
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Regresaron los campeones a casa

BAYAMO, Granma.— Los campeones nacionales de la pelota cubana, Alazanes de Granma, fueron recibidos este lunes en esta histórica provincia, que desde la obtención del título (el domingo 4) ha vivido intensos momentos.

Después de recorrer las principales arterias de Bayamo, los peloteros de Granma llegaron cerca de las 2:30 al estadio Mártires de Barbados, donde recibieron la ovación de integrantes de peñas deportivas y decenas de seguidores que habían esperado el emocionante momento desde tempranas horas de la mañana.

Los Alazanes entraron al terreno montados en coches y luego subieron a una tarima situada en el centro del diamante. Roel Santos portaba la copa del campeonato, que luego entregó a Carlos Martí, director del equipo.

Al darles la bienvenida —luego de derrotar a Matanzas en el play off final (4-2), celebrado en la sede neutral de Sancti Spíritus—, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, elogió la combatividad de los nuevos monarcas y su entrega en el terreno, dos cualidades que incidieron mucho en la conquista de este campeonato, el tercero en los últimos cinco años.

«Ustedes son gigantes de la humildad y la sencillez, y eso lo aplaude Cuba entera. Ganaron después de muchos obstáculos, sin ser los favoritos de algunos. Triunfaron porque confiaron en que sí se puede y siempre se podrá», expresó emocionado el dirigente.

Asimismo, elogió las virtudes de Carlos Martí, un mánager respetado en Cuba por sus conocimientos, humildad y amor al béisbol, y reconoció el esfuerzo de los familiares y la pasión de los aficionados que están detrás de este éxito.

En la ceremonia, Hernández Hernández y Francisco Escribano Cruz, gobernador de la provincia, entregaron a los integrantes de la selección un cuadro gigante con una foto de Fidel jugando a la pelota.

Por su parte, Carlos Martí y Carlos Benítez (capitán de la selección) entregaron sus medallas a Hernández Hernández y a Escribano Cruz como agradecimiento de los Alazanes al apoyo recibido por las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2021-04-06/regresaron-los-campeones-a-casa]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives