Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2021
M T W T F S S
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Pequeños guerrearán en línea

 

Los eventos deportivos online continúan ganando terreno en medio de la compleja situación sanitaria que aún padecemos. Una vez más, esta novedosa iniciativa llega para salvar del hastío a los practicantes del taekwondo en Cuba, fundamentalmente a las categorías infantiles.

La noticia de la celebración en nuestro país del Circuito Internacional de Poomsae para niños que poseen entre nueve y 12 años edad, la dio a conocer la Federación Cubana de la disciplina a través de su presidente Iván Fernández Quirós.

El certamen, también con carácter foráneo,  se realizará del 16 al 19 de abril de 2021, de forma virtual y solo en la modalidad de Poomsae, en el Evento Tradicional.

«El objetivo de la lid es impulsar los entrenamientos y competiciones desde casa, siempre cumpliendo todas las medidas higiénicas y se competirá según el reglamento de la World Taekwondo (WT por sus siglas en inglés), para tal especialidad», manifestaba el Ms.C Fernández Quirós.

La justa consiste en grabar videos de la rutina individual que presentará cada concursante, ya sea del género masculino o del femenino, los cuales se subirán a la página de Facebook de la Federación Cubana de Taekwondo donde serán  evaluados de forma remota por el cuerpo de reglas y arbitrajes antillano.

Valiéndose del método de final directa, los organizadores del certamen instan a los participantes a no utilizar espacios públicos para respetar el concepto de competir desde el propio hogar, por lo cual, sitios como azoteas, habitaciones amplias o patios internos, pudieran convertirse en los mejores aliados de los atletas más pequeños de la combativa disciplina.

Aún cuando no se trata de un evento que sustituye a aquellos previamente programados en el Calendario de Competiciones Único Nacional Cubano, los cuales han debido ser cancelados a causa del nuevo coronavirus, se espera la participación en el mismo de la totalidad de las provincias de la Isla y su municipio especial, aunque los directivos del torneo han asegurado que no es obligatorio que se inscriban todos los territorios.

Actualmente las competiciones virtuales de taekwondo gozan de gran popularidad a nivel mundial, pues con la celebración en mayo pasado del primer Campeonato Online Europeo de Poomsae, donde participaron más de mil 200 atletas de 75 países, se despejó el camino que había enrevesado la pandemia.

A ese primer paso le siguieron posteriormente otros, donde Cuba, por intermedio del joven cienfueguero Darío Enrique Navarro, pudo adquirir experiencias en torneos de este tipo, a la vez que logró demostrar el buen nivel que posee su principal figura en la especialidad.    

 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2021-04-05/pequenos-guerrearan-en-linea]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives