Sport – Cuba – Deporte
Calendar
December 2020
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Subcampeón al compás de Mozart

Leía de un bloguero que Salzburgo es una ciudad que suena a música celestial, incluso, aunque permanezca en silencio. Sus palabras obedecen, más que todo, a que en la cuarta urbe más poblada de Austria nació hace tantos años, exactamente 264, Wolfgang Amadeus Mozart, o Mozart simplemente. Genio como pocos y avalado como uno de los músicos más célebres e influyentes de la humanidad, el compositor y pianista sacó mucha inspiración de su lugar de origen.

Allí, en la ciudad de Mozart, la esplendorosa Salzburgo, días atrás un cubano festejó, aunque el festejo pudo ser mayor. Raydel Martínez culminó su primera experiencia en la Bundesliga austriaca de polo acuático con la medalla de plata colgada en el cuello, después que su club Paris Lodron Salzburg Wasserball cediera en la final ante ASV Viena, con reñidos marcadores de 12-13 y 5-6. Es válido añadir que en la etapa preliminar el duelo entre ambos equipos favoreció a los actuales monarcas, con tres triunfos, además de una igualada.

El camagüeyano, que se incorporó al torneo a partir de la semifinal contra Wasserball Club Tirol, acumuló seis goles (cinco en semis y el restante en el primer choque por el primer puesto). Según le explicó a Juventud Rebelde el jugador de 31 años, se unió a su plantel en agosto de 2019 durante la pretemporada, pero luego viajó a Cuba para resolver unos trámites y su estancia coincidió con la COVID-19, hasta que pudo retornar a Austria, a donde llegó este 6 de octubre.

«Valoro de superpositiva esta oportunidad de desempeñarme en la Bundesliga austriaca, muchos polistas aspiran a jugar en Europa y yo lo conseguí. Al ser una experiencia nueva, disfruté cada jornada de entrenamiento y cada minuto en el agua, porque coincidir y rivalizar con atletas de otros países representa un plus motivacional. No pudimos conquistar el título, pero la mentalidad ya está enfocada en conseguirlo en la próxima temporada. Tendré más tiempo para prepararme y poder ayudar al club, pero ahora estoy contento, no es fácil debutar en una liga y luego llegar a la final», dijo el atacante.

Integrante de la selección nacional cubana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y a la cita panamericana de Toronto 2015, Raydel estuvo entre 2017 y 2019 como entrenador principal de los conjuntos de mayores y juveniles de Jamaica. Actualmente, agrega, es elegible para representar a Cuba en eventos internacionales, algo que le han comunicado el Comisionado Nacional de la disciplina y el coach principal del plantel insular.

El elenco del agramontino, que en la fase clasificatoria concluyó en el tercer puesto, con desempeño de cuatro triunfos, dos empates y seis reveses (14 puntos, 159 goles a favor y 174 en contra), tendrá su próxima competición los días 19 y 20 de diciembre, cuando se celebre la Copa de Austria.

Paris Lodron Salzburg Wasserball está compuesto por nueve austriacos, dos húngaros, un italiano y el camagüeyano, segundo cubano con minutos en la historia de la Bundesliga de ese país, pues antes estuvo el santiaguero Yusnier Kindelán, con Tirol. Archiva cinco títulos en el campeonato nacional (el último en 2018) e igual cantidad en la Copa de Austria y siete segundos lugares. 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2020-12-02/subcampeon-al-compas-de-mozart]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives