Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Estrellas internacionales también tienden la mano

La batalla mundial contra la COVID-19 se juega ya en casi todos los frentes. En primera línea de fuego, el personal médico pone el pecho a las «balas» e intenta frenar al avance de una pandemia que se esparce a ritmo récord. Mientras, los artistas cantan en vivo para las redes sociales y otros miembros del mundillo cultural envían mensajes de apoyo para ayudarnos a frenar la desesperanza.

El deporte también hace lo suyo. Da igual la disciplina, desde diferentes puntos del planeta llegan donaciones a los que más lo necesitan, impulsadas por las estrellas atléticas en su cuarentena.

Por mencionar algunos ejemplos, tenemos a Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, quien aportó un millón de dólares (mdd) para sus compatriotas suizos de menores ingresos.

También su gran rival y amigo, Rafa Nadal, junto al basquetbolista Pau Gasol, el futbolista Sergio Busquets (FC Barcelona) y los pilotos de carreras Carlos Saínz (actual campeón de Dakar) y su hijo, Carlos Saínz Jr. (F1), han comenzado una campaña con la Cruz Roja para sumar hasta 11 millones de euros que ayuden al pueblo español.

En la propia España, dos referentes fundamentales como Sergio Ramos y Lionel Messi, capitanes por ese orden de los equipos Real Madrid y Barcelona, aportaron suministros médicos y fondos a hospitales locales para echarles una mano con la interminable pelea.

Los futbolistas noruegos han creado su propio lema y etiqueta, #SocialResponsability, para hacer su parte contra el nuevo coronavirus. Entre ellos destaca Graham Hansen, miembro del Barça femenino, quien a pesar de cobrar mucho menos que sus compañeros del equipo varonil, decidió destinar el diez por ciento de su salario a la lucha.

El quarterback de los New Orleans Saints de la NFL, Drew Brees, se desprendió de cinco millones de dólares para los pobres de su urbe. Asimismo, desde la NBA, varias figuras como Zion Williamson (New Orleans Pelicans), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Kevin Love (Cleveland Cavaliers) se ofrecieron en esta crisis a pagar los salarios de los trabajadores de sus respectivos clubes, a la vez que Stephen Curry (Golden State Warriors) y su esposa Ayesha usaron su fundación Eat. Learn. Play, para mandar ayuda al Banco de Alimentos de la Comunidad del condado de Alameda.

Zlatan Ibrahimovic, actual jugador del Milán italiano, ha mostrado que más allá de su enorme ego, también se preocupa. «Italia siempre me da mucho y en este momento dramático quiero devolverle mucho más a este país que amo», expresó el futbolista sueco en un video difundido a través de Twitter, en el que llamó a recaudar fondos para tributar a las unidades de cuidados intensivos (UCI) de las ciudades al norte de la península.

Cristiano Ronaldo, integrante actual de la Juventus, y Pep Guardiola, técnico del Manchester City, también dieron su apoyo a la causa.

El portugués, de conjunto con su agente, Jorge Mendes, donó tres UCI’s totalmente equipadas a su país: dos de ellas para el Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte y la restante para el hospital Santo Antonio, del Centro Hospitalario Universitario de Oporto.

Mientras, el estratega catalán envió un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, perteneciente al Colegio de médicos de la Ciudad Condal.

En Alemania, Robert Lewandowski se unió a sus colegas del Bayern, León Goretzka y Joshua Kimmich, para recaudar un mdd a través del fondo We Kick Corona, al cual se sumaron además otros atletas germanos como Mats Hummels (Borussia Dortmund) o Julian Draxler (PSG).

Ahora mismo toda la ayuda se agradece, y no solo la que viene en forma de dinero o recursos, sino esa que va en mensajes en las redes sociales, también parte fundamental del apoyo a los miles de millones que en este instante desean que la pesadilla termine.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2020-04-04/estrellas-internacionales-tambien-tienden-la-mano]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives