Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

A pesar de todo, el deporte sigue

El planeta Tierra, casi en pleno, vive ahora mismo en aislamiento físico, como el único método ciento por ciento efectivo para frenar la expansión de esa pandemia ocasionada por el mórbido coronavirus SARS-CoV-2.

Un sinnúmero de eventos deportivos ha sido cancelado o postergado como consecuencia de la «parálisis» provocada por la enfermedad COVID-19. Incluso eventos masivos como los Juegos Olímpicos de Tokio, la Eurocopa del 60 aniversario o la Copa América de fútbol.

En Cuba, el movimiento deportivo se halla marcado también por el estado de sitio, y de momento tanto atletas como entrenadores intentan mantenerse activos como pueden para, cuando la situación lo permita, regresar lo más pronto posible a sus actividades regulares.

En breve conversación con JR a través de las redes sociales, la judoca Kaliema Antomarchi, bronce mundial y monarca panamericana, declaró que a pesar de que no siempre se tienen las condiciones ideales en el hogar, siempre se puede hacer algo para estar al día con el físico.

«Por lo pronto me mantengo con planchas, abdominales, técnicas en sombra y trote en el lugar por media hora. Lo importante es seguir haciendo algo, pues estar ‘‘en cero’’ no es nada recomendable», expresó Kaliema.

También por estos días hemos podido ver en Facebook un video de la campeona mundial y subtitular olímpica de la pértiga, Yarisley Silva, quien ha hecho algunas adaptaciones en su hogar para continuar su preparación y no perder la forma deportiva.

El luchador Daniel Gregorich, subcampeón mundial sub-23 y bronce en Lima 2019 en la división de 87 kilogramos del estilo greco, también nos contó sus impresiones.

«Es difícil en la casa, porque no todos tenemos condiciones óptimas para practicar. Muchos de nosotros disponemos de poco espacio y solamente podemos realizar rutinas simples, pues cuando esto termine debemos estar listos para volver al colchón igual que antes», dijo el capitalino.

Regresos y buenas noticias

No solo en Cuba, sino fuera de ella, también hay otros integrantes de la familia atlética nacional que han tenido dificultades recientemente debido a la preocupante situación que ha provocado el virus.

Tal es el caso de los estelares tiradores Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez, quienes junto a su entrenador Meinardo Torres se encontraban hasta hace poco en una base de entrenamiento en Perú camino a la ahora reprogramada cita estival.

El trío de cubanos, ante el complejo panorama epidémico que se vive en esa nación sudamericana, pidió regresar a territorio antillano, deseo que se cumplió este pasado jueves.

Junto a la difícil situación de los «pistoleros», hay que mencionar al voleibolista Javier Jiménez, quien ya sobrepasó la enfermedad en Estonia, el mismo ciclo que le está tocando atravesar aquí en Cuba al gladiador Ismael Borrero, al árbitro de judo William Rosquet, la profesora Isora Apuín (remo) y la fisioterapeuta Milena Rodríguez, todos enfermos actualmente, pero con evolución favorable.

 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2020-04-04/a-pesar-de-todo-el-deporte-sigue]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives