Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2020
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Sub-23 listo para el reto mundialista

El béisbol cubano enfrentará desde el próximo 21 de febrero un nuevo desafío internacional. El equipo sub-23 de la disciplina estará luchando en suelo hondureño por uno de los boletos mundialista rumbo al próximo certamen del orbe a efectuarse este año, del 2 al 11 de octubre, en México.

La preselección de jóvenes peloteros que efectuó esta semana una serie de partidos preparatorios con su similar de Matanzas y la preselección nacional de mayores, se encuentra en óptima forma física, según dijo Eriel Sánchez León, director del conjunto.

«Este grupo de jugadores muestra un buen balance en los tres departamentos de juego, hemos tenido una preparación que ha sido corta pero muy buena y esta oportunidad de topar con el equipo nacional nos sube el nivel de cara al fuerte torneo clasificatorio», agregó el timonel cubano.   

Uno de los jugadores con experiencia en selecciones mayores, el cienfueguero César Prieto, expresó que muchos peloteros terminaron en buen momento la Serie Nacional, lo que ayuda a llegar arriba anímicamente al torneo.

Por su parte, Yosimar Cousín, quien debe ser una de las principales cartas de triunfo del equipo, dijo que toda la dirección confía en sus buenos resultados para comandar la rotación de pitcheo del conjunto y que todo el grupo aspira a conquistar uno de los tres boletos en disputa.

En cuanto al estado de salud de los jóvenes peloteros, solo el avileño Lázaro Martín presentaba un pequeño esguince de tobillo, aunque ya se encuentra bastante recuperado, mientras el resto de los jugadores se encuentra en óptima forma, informó el doctor Francisco Montesinos, médico de la selección nacional.

El estratega cubano Eriel Sánchez, quien estará acompañado en el cuerpo directivo por Dianny Guedes Medina, Dioel Reyes Viquillón y Elisardo Guillart Serrano, confía plenamente en borrar la mala imagen dejada en la anterior versión del certamen en Panamá, donde nuestro plantel no logró acceder a las medallas ni al cupo mundialista.

La preselección cubana que comenzó su preparación en tierras espirituanas y que continúa ahora en la capital, está ubicada en el accesible grupo B del premundial junto a los locales hondureños, Panamá, Colombia, Argentina y Guatemala, de donde solo avanzarán los tres primeros lugares a la superronda del certamen, a desarrollarse en Managua, Nicaragua.

 

 

 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2020-02-14/sub-23-listo-para-el-reto-mundialista]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives