Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2020
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Sin mucha hondura en Honduras, pero después…

A menos de tres años de irse con las manos vacías de la primera edición del campeonato panamericano de béisbol sub-23, el equipo cubano ultima su preparación para buscar su pase por primera vez a una copa del mundo de la categoría.

Como en 2017, la selección está bajo las riendas de un cátcher olímpico. Entonces fue Ariel Pestano y ahora su vecino Eriel Sánchez, quien tiene la misión de guiar a los muchachos al podio, única alternativa para sacar boleto con destino a la cita del orbe que organizará México, el vigente monarca mundial, del 2 al 11 de octubre de este mismo año.

La fase de grupos se jugará en dos países: Nicaragua y Honduras, donde seis equipos se enfrentarán en una vuelta por el sistema de todos contra todos, del 21 al 25 de febrero. Los tres primeros elencos de cada apartado avanzarán a la superronda del 27 al 29, en Managua, sede también de los duelos por las medallas y los tiques mundialistas.

Cuba aparece en el apartado con asiento en Honduras y su debut está pactado para el día 21 ante la escuadra de Panamá, ocupante del cuarto lugar en la Copa del orbe de 2016 y victimario de los insulares en la justa panamericana de 2017 por 2-0. Luego, enfrentará a Guatemala (22), Colombia (23), Argentina (24) y a los locales (25).

Por la otra ruta se moverán Venezuela (bronce en el torneo mundial pasado), República Dominicana, Brasil, Perú, El Salvador y Nicaragua.

La nómina que llevará Eriel dispone de buen balance en los tres departamentos de juego, con lanzadores que acumulan experiencia en la serie nacional como Yosimar Cousín, Andy Rodríguez y Bryan Chi, entre los principales candidatos a integrar el staff, y para el lineup dispondrá de una pléyade de muchachos talentosos que combinan varias herramientas, encabezada por César Prieto.

La selección cubana es una de las favoritas para rebasar el primer segmento. Sin embargo, a partir de la instancia siguiente los pronósticos resultan más reservados, pues los adversarios suelen presentar muy buenos conjuntos también. Mientras Venezuela, el rey de 2017, comenzó esta semana sus entrenamientos, los nicas llevan un mes de preparación.

Solo faltan los tres cupos de América para completar los 12 contendientes del certamen mundial, para el que ya están asegurados Sudáfrica, Japón, Taipéi de China, China, República Checa, Alemania, Nueva Zelanda, Corea del Sur y México.

 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2020-02-11/sin-mucha-hondura-en-honduras-pero-despues]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives