Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2020
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Invictos, entre tensión y fiesta

Después de necesitar un inning adicional para doblegar a Panamá por 3-2 durante la jornada inaugural del campeonato panamericano de béisbol sub-23, la selección cubana se ahorró una entrada en su holgada victoria de este sábado sobre el débil conjunto de Guatemala, con pizarra de 27 carreras por 2.

Seis capítulos bastaron para que el plantel de Eriel Sánchez se aburriera de pisar el home plate sin conectar todavía el primer palo de vuelta entera en el torneo, al tiempo que el alto mando de los chapines terminó empleando a varios jugadores de posición en el box para no quemar más su maltrecho bullpen

En el segundo episodio los insulares anotaron diez veces con nueve hits para voltear el marcador, que sorpresivamente empezó con ventaja para los guatemaltecos, quienes aprovecharon el descontrol del abridor cubano Frank Álvarez en el primer inning (tres boletos y un error del antesalista Rodoleisis Moreno) para marcarle dos veces. De poner rápido las cosas en su justo sitio se encargó el pinero Jonathan Carbó, ganador del choque.

Cuba subió otra raya a la pizarra en el quinto, y en un sexto rollo, que duró más de 40 minutos, fabricaron ¡16 carreras! Se combinaron varios imparables, bases por bolas y errores de la defensa, según las escasas informaciones oficiales que nos llegan desde Tegucigalpa, Honduras, sede de uno de los grupos eliminatorios del torneo.

Hoy, los nuestros jugarán contra Colombia, el otro rival con más posibilidades de avanzar a la superronda, por lo que un triunfo sobre ellos prácticamente asegura a los caribeños llegar invictos a la segunda instancia del campeonato.

Los tres primeros lugares del torneo aseguran sus cupos para la Copa del Mundo de la categoría que tendrá lugar en México en el venidero mes de octubre.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2020-02-22/invictos-entre-tension-y-fiesta]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives