Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2020
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Cuba derrota al rival más difícil en apertura del Panamericano sub23 de béisbol

Cuba se colgó de los brazos de Yosimar Cousín y Andy Rodríguez y del bate del cuarto en la tanda, Daniel Pérez, para doblegar a Panamá por 3-2 en extraiining en el juego que marcó el debut de ambos en el campeonato panamericano de béisbol sub 23.

El partido llegó al séptimo con abrazo a una carrera. Los dirigidos por Eriel Sánchez subieron su raya a la pizarra en el mismo capítulo inicial luego de dos outs, por triple de Dismani Ortiz y cohete de Daniel, ambos batazos a la pradera central. Los canaleros negociaron el abrazo por un error del jardinero izquierdo Yuddiel Rodríguez sobre imparable de César Cortés ante los pitcheos de Cousín, cuya recta estuvo sostenida entre 91 y 92 millas por hora, según los reportes publicaods en la página de facebook tuguiadeportiva, que trasmitió en vivo el duelo, escenificado en el estadio Héctor Sosa, de Tegucigalpa.

En la parte alta del octavo, a Cuba le tocó colocar en bases a su hombre proa César Prieto y al segundo en el lineup Loidel Chapellí, y el siguiente bateador, Diasmani Ortiz, se ponchó ante el segundo relevista panameño, Melitón Reyes, pero Daniel sacudió un palo contra la cerca del bosque izquierdo para empujar las dos que decidieron el choque.

En la conclusión de esa entrada, el alto mando de los istmeños indicó toque de sacrificio para poner en posiciones anotadoras a sus dos corredores, y después de esa jugada Andy Rodríguez, quien se presentó con muy buena velocidad también cometió un wild pitch que cerró el marcador y puso el empate a 90 pies de la goma. Con el cuadro por dentro, sobrevino un batazo capturado de aire por el paracortos Ricardo Ramos y Cortés terminó ponchándose, después de un intento de squezze play suicida y muy sorpresivo que no fructificó, en gran medida, porque la conexión quedó en zona foul. 

Cousín fue remplazado en la baja del séptimo cuando había par de outs y se le acumularon dos hombres en los senderos, el último por un pitcheo salvaje sobre el que abanicó Carlos Mosquera, su tercer ponche de la tarde ante el diestro de los subcampeones nacionales. En esa situación entró el cerrador de Industriales, y ponchó al bateador en turno. 

También tuvo una apertura de calidad el panameño Abrahan Atencio. El zurdo Raúl DeGracia lo sustituyó en el sexto y retiró al emergente Loidel Rodríguez cuando Cuba tenía dos hombres en base.

Con este triunfo, el elenco insular no solo se desquitó del revés sufrido en la superronda de la edición pasada del torneo, sino que doblega a uno de los adversarios que también debe avanzar a la segunda fase de esta justa.

El campeonato panamericano otorgará pasajes a los tres medallistas para la Copa del Mundo de la categoría que organizará México en octubre venidero.

En otros resultados de la joranda de hoy viernes, en el mismo grupo de Cuba, Colombia se impuso a Guatemala por 4-0 con éxito del derecho Juan Escorcia, quien ponchó a 12 rivales. Escorcia jugó esta temporada con los Caimanes de Barranquilla y firmó contrato de ligas menores con Philps de Filadelfia.

En la llave que se juega en Nicaragua, el campeón de 2017 y bronce mundial, Venezuela, doblegó a República Dominicana también por lechada (3-0), aunque apenas bateó tres hits, uno de ellos jonrón del jardinero de la organización de los Gigantes de San Francisco Luis Matos con un hombre en circulación.

Números de Cuba

          C  H  E

CUB    3  8   1

PAN    2  6   1

G: Andy Rodríguez

P: M. Reyes

Cuba alineó con César Prieto (2b), Loidel Chapellí (BD), Dismani Ortiz (RF), Daniel Pérez (1B), Luis González (CF), Yuddiel Rodrígiez (LF), Andry Pérez (R), Rangel Ramos (ss) y Rodolexis Moreno (3B). 

Hoy los muchachos de Eriel Sánchez enfrentarán a Guatemala y el programa se completa con los choques Colombia-Argentina, Panamá-Honduras y en el otro grupo se enfrentarán Venezuela-Brasil, Perú-El Salvador y Nicaragua-República Dominicana.

 

Un excelente juego de béisbol protagonizaron los equipos de Cuba y Panamá, quienes necesitaron de un inning adicional a los siete reglamentarios en el Campeonato Panamericano sub-23 para quebrar el abrazo a una carrera 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2020-02-21/cuba-derrota-al-rival-mas-dificil-en-apertura-del-panamericano-sub23-de-beisbol]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives