Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Muere Ismael Sene Alegret, historiador y cronista del béisbol cubano

El historiador y cronista del béisbol cubano Ismael Sene Alegret.

El historiador y cronista del béisbol cubano Ismael Sene Alegret falleció este sábado por la mañana en La Habana, informa la prensa oficial de la Isla. Tenía 82 años y padecía una insuficiencia cardiaca.

Sene es considerado uno de los referentes en los temas históricos de la pelota cubana y era popular entre los aficionados de la Isla. Durante varios años participó en los programas de la televisión estatal cubana Béisbol de siempre y Bola viva.

Nacido en Regla, La Habana, en 1937, Sene fue cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el Ministerio del Interior. Se jubiló en 1993 y se dedicó desde entonces al béisbol.

Desde 1997 era miembro de la Sociedad Americana de Investigadores del Béisbol (SABR).

Fue presidente del Consejo Nacional Martiano Béisbol de Siempre desde su fundación, también presidía del Comité de Selección del Salón de la Fama de Cuba. Este año será exaltado oficialmente en el Salón de la Fama Palmar de Junco en una ceremonia que tendrá lugar el 6 de febrero.

Escribió el libro Desde el césped de mi estadio, publicado por Ediciones Loynaz en su colección El Fausto.

Por voluntad personal, su cuerpo será cremado y sus cenizas esparcidas en un momento especial relacionado con el béisbol.


Go to article


Go to Source Site

[source: https://diariodecuba.com/deportes/1579397779_8812.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives