Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Kobe Bryant, leyenda del baloncesto, muere junto a una de sus hijas en un accidente aéreo

Kobe Bryant durante un partido.

Kobe Bryant, quien ganó cinco campeonatos de la NBA con Los Ángeles Lakers y era considerado una de las mayores estrellas de la historia del baloncesto, falleció este domingo a los 41 años de edad en un accidente de helicóptero en California, confirmaron autoridades locales, informa Reuters.

Otras ocho personas perecieron en el accidente, entre ellas la Gianna, la hija de 13 años de Bryant, una compañera del equipo de baloncesto de la niña, uno de sus padres y el piloto.

No hubo sobrevivientes. El helicóptero se estrelló en la mañana de este domingo en Calabasas, unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

"Este momento nos deja luchando para encontrar palabras que puedan expresar la magnitud del impacto y la pena que sentimos todos ahora. Tengo a toda la familia de Kobe en mis oraciones en este momento de dolor inimaginable", dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en un comunicado.

Aficionados conmocionados por la noticia reunieron al exterior del estadio Staples Center de Los Ángeles en torno a una corona de flores con el mensaje "Kobe te queremos. RIP". Algunos lloraban y otros dejaban flores y zapatillas de baloncesto en el lugar.

Equipos de rescate apagaron las llamas en el lugar del siniestro, según el departamento del alguacil del condado de Los Ángeles, que publicó una fotografía de un camión de bomberos y humo saliendo de unos arbustos en una quebrada.

Bryant era conocido por desplazarse en helicóptero desde sus días como jugador estrella de Los Ángeles Lakers, cuando acudía a los partidos en un Sikorsky S-76, señaló el sitio web de celebridades TMZ.

La Administración Federal de la Aviación identificó el aparato siniestrado como un Sikorsky S-76, indicando en un comunicado que investigará el accidente junto a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Bryant jugó sus 20 años como profesional en la NBA en los Lakers, ganando cinco títulos y disputando en 18 ocasiones el partido de las estrellas, el All-Star.

Era el tercer máximo anotador de la historia de la liga, con 33.643 puntos, hasta que LeBron James le pasó el sábado.

Conocido como la "Mamba Negra", se convirtió en elegible para entrar en el Salón de la Fama este año. Es seguro que será reconocido con este galardón de forma póstuma.

La muerte de Bryant ha impactado al mundo del deporte. Figuras de diversas disciplinas han expresado su tristeza.

"Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Amaba a Kobe, él era como un hermano para mí. Solíamos hablar seguido, y voy a extrañar mucho esas charlas. Era un competidor feroz, uno de los más grandes, una fuerza creativa y un papá increíble", dijo Michael Jordan.

Imágenes de televisión mostraron a LeBron James roto en llanto tras bajarse del avión de los Laker.

"He perdido a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe. Te quiero y serás recordado. Mis condolencias a la familia Bryant y a las otras familias de los pasajeros a bordo. Estoy destrozado en estos momentos", dijo Shaquille O'Neal.

"Más que desolado", escribió Pau Gasol. "Mi hermano mayor... No puedo, simplemente no puedo creerlo".

Bryant y su esposa Vanessa tenían cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y Capri, que nació en junio de 2019.

El aura de estrella de Bryant se trasladó también al mundo del espectáculo y alternaba con sus estrellas en Los Ángeles. En 2018 ganó un Oscar por su cortometraje animado Dear Basketball.

El padre de Bryant, Joe "Jellybean" Bryant, también jugó en la NBA, y Kobe dejó claro desde una edad muy temprana que superaría los logros de su progenitor.

Nacido en Filadelfia, pasó directamente de la escuela secundaria a la NBA, saltándose la universidad. Como apenas tenía 17 años, sus padres tuvieron que firmar su primer contrato con los Lakers y jugó su primer partido vestido de oro y púrpura tras cumplir 18 en 1996.

También ganó dos medallas de oro olímpicas con la selección de Estados Unidos en 2008 y 2012.

Se retiró tras la temporada 2015-2016 por sus recurrentes lesiones. En los últimos años se había centrado en la filantropía y varias incursiones en los negocios.


Go to article


Go to Source Site

[source: https://diariodecuba.com/deportes/1580083565_8945.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives