Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Hay reyes que se quedaron en el camino

Hoy vamos a tratar un asunto polémico. De antemano, sé que habrá detractores y otros que a lo mejor ni habían reparado en el tema. Concluida la temporada 59, aumenta a 37 la lista de los que han ganado cinco títulos o más como atletas o en funciones de director.

Hasta ahí, todo puede parecer lógico, normal, los años pasan y además las opciones aumentan desde la serie 52 cuando comenzaron los refuerzos para la segunda etapa del campeonato y luego también para los play off.

Sin embargo, cuando les diga los nombres de los dos que este año se añaden al grupo, lo más probable es que entonces salte y diga: no, esos no, porque no terminaron jugando con Matanzas. Y ahí arranca el debate.

Sucede que los avileños Vladimir García y Raúl González fueron escogidos por Armando Ferrer para blindar su plantel, pero se lesionaron durante el torneo y resultaron remplazados. Ninguno de los dos pudo disfrutar en el Cándido González el momento de la gloria.

Un grupo de estadísticos compartimos el criterio aplicado en varias ligas del mundo de que todos los que alguna vez estuvieron en la nómina salen por la misma puerta que el resto que sí terminó la campaña.

Ese principio aplica en los eventos de deportes colectivos de la mayoría de los países, entre ellos, la liga española de fútbol y la liga de campeones de Europa, en las que todo el que juega aunque sea un minuto se considera campeón. Entre los que no utilizan ese criterio está Estados Unidos, debido a que entregan anillos, no obstante, en MLB se premian los 40 que terminan y también algunos exponentes de ligas menores de la franquicia ganadora de la Serie Mundial.

Y en el caso de las series nacionales nuestras, no aparece en ningún archivo histórico el roster final de todos los campeones. Solo hay registros de las estadísticas de los participantes sin distinguir si concluyeron la justa o no.

Debemos aclarar que para figurar en el selecto grupo de los campeones se necesita haber tenido alguna actuación en el terreno que haya ido a las hojas de anotación.

Aquí les dejamos, pues, con el excelso ranking de los que más veces han sido reyes en series nacionales.

Raúl González tuvo 226 comparecencias al bate en la segunda etapa del torneo. Foto: José Raúl Castillo

Alfonso Urquiola es el máximo ganador en series nacionales. Foto : Juan Moreno


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2020-01-25/hay-reyes-que-se-quedaron-en-el-camino]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives