Sport – Cuba – Deporte
Calendar
December 2019
M T W T F S S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Torneo Apertura: Las Tunas se queda sin puntería y Ciego de Ávila avanza a la disputa del título (+video)

Torneo Apertura: Las Tunas se queda sin puntería y Ciego de Ávila avanza a la disputa del título (+video)

Las Tunas.- A pesar de jugar de poder a poder con el mejor equipo del torneo Apertura, el once de Las Tunas cedió hoy 0-2 ante los Tiburones de Ciego de Ávila, víctima de su falta de acierto de cara al gol.

En su esperado regreso al estadio Ovidio Torres, de Manatí, los muchachos de Eder Bood no fueron menos que los del italiano Lorenzo Mambrini. La primera mitad fue un intercambio de golpes en el que los locales tuvieron incluso más oportunidades, pero todo lo que en las últimas jornadas entró, esta vez se negó a subir al marcador.

Los avileños, líderes invictos de la zona oriental, arrancaron con par de oportunidades tempraneras que no pudo convertir Sánder Fernández, pero luego el partido se igualó y la fortuna les hizo más de un guiño para propiciar que su puerta se mantuviera imbatida una jornada más.

Parecía que la igualdad haría justicia a lo visto sobre la cancha en el primer tiempo del partido, cuando en una jugada aislada los Tiburones dieron su primera dentellada. Con el balón dentro del área tunera, el volante Eduardo Carmenate falló en el despeje y permitió que el mediocampista Aníbal Álvarez la Pera pusiera un centro medido para que al minuto 41 Ernesto Duane batiera por bajo al internacional Sandy Sánchez.

Apremiado por la cerrada lucha que sostiene en la llave oriental, el equipo tunero salió en la segunda mitad decidido a conseguir al menos un punto frente a una escuadra visitante mucho más terrenal de lo que hacía prever su paso arrollador por todo el torneo.

Otra vez de la mano de Sajay Herrera al frente de la sala de máquinas y apoyado en el constante percutir por la banda izquierda de Levis Torres, los dueños de casa asediaron durante media hora a sus rivales. Sin embargo, tanto esfuerzo se hizo vano sin el premio del gol y el ímpetu local se diluyó sobre el final, cuando el físico comenzó a resentirse visiblemente.

Ya con Las Tunas volcado al ataque, los Tiburones aprovecharon una pérdida en el centro de la cancha para montar una contra que terminó en penal cuando se jugaba el segundo minuto del alargue. Era la oportunidad que se le había negado durante todo el partido y Sánder "Keko" Fernández no la desaprovechó: engañó a Sandy con un cobro ajustado al palo derecho y anotó su sexto gol de la temporada, el número 98 de su carrera en el fútbol cubano.

La diana de Keko puso fin a las aspiraciones tuneras de conseguir un milagro sobre el final y aseguró el quinto triunfo consecutivo de los suyos, el que los clasificó de manera directa, a falta de jornadas, a la disputa del título en el torneo Apertura.

Ciego de Ávila manda en el oriente del país con acumulado perfecto de 15 puntos y, cuando solo quedan seis unidades en juego, aventaja por siete al ocupante del segundo puesto, el elenco de Granma. Después, se ubican por ese orden Guantánamo, Las Tunas y Santiago de Cuba, todos con siete rayas, al tiempo que Camagüey tiene seis y cierra el grupo de equipos con aspiraciones reales de incluirse entre los cuatro que avanzarán al torneo Clausura.

Resultados de la quinta jornada (Zona oriental):

Holguín 0-0 Sancti Spíritus

Santiago de Cuba 0-0 Camagüey

Guantánamo 1-1 Granma

Partidos de la sexta jornada:

Granma vs Santiago de Cuba

Camagüey vs Holguín

Sancti Spíritus vs Las Tunas

Guantánamo vs Ciego de Ávila

 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/19387-torneo-apertura-las-tunas-se-queda-sin-punteria-y-ciego-de-avila-avanza-a-la-disputa-del-titulo-video]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives