Sport – Cuba – Deporte
Calendar
December 2019
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Pocos respiros en Kumamoto

Los resultados no muestran otra cosa sino que la selección nacional cubana femenina de balonmano ha tenido muy pocos respiros durante el Campeonato Mundial de la disciplina que acontece en Japón con la presencia de 24 países. En la prefectura de Kumamoto el desempeño de las antillanas se ha cumplido fiel al guion, realidad que no sorprende, toda vez que desde que se anunció el grupo en que jugarían y el itinerario, todos los pronósticos aseguraban que el camino estaría lleno de obstáculos.

No ha existido ni una pequeña sombra del milagro y la realidad más objetiva no ha podido ser. Cuba ha enfrentado en sus tres primeras presentaciones a rivales ampliamente superiores, porque otra cosa no se puede decir de los marcadores ante Noruega (16-47) el primer día, luego frente a Serbia (27-46) y en las primeras horas del martes contra Holanda (23-51). En la madrugada de hoy enfrentaban a Eslovenia, otro adversario que demostró su buen nivel en este torneo, derrotando a las tulipanes, bronce en la edición anterior, 32-26.

En total las huestes de Jorge Coll han anotado 66 goles —promedio de 22 por juego— y han recibido una cantidad alarmante de 144 —media de 48 por encuentro—, acorde con la calidad de los tres adversarios enfrentados, todos con al menos una presencia en podios mundialistas. En el caso de las noruegas, vigentes dueñas del metal plateado, exhiben diez medallas en certámenes universales, incluyendo tres diademas.

En el orden individual lideran la artillería insular la experimentada lateral izquierdo habanera Lisandra Lussón, activo del club español Rocasa Gran Canaria, con nueve goles, igual cantidad a la obtenida por la central capitalina Eyatne Rizo, pieza del Fleury Loiret francés. Con una perforación menos aparecen la pivote pinareña Yunis Camejo (Aula Alimentos de Valladolid) y la lateral villaclareña Yennifer Toledo, mientras que con siete dianas está la central yumurina Yarumy Céspedes. 

Luego de medirse contra el elenco esloveno, que descansaba con un triunfo y dos derrotas, las antillanas chocarán contra Angola en el último desafío del grupo A.

 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-12-04/pocos-respiros-en-kumamoto]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives