Sport – Cuba – Deporte
Calendar
December 2019
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Llegó la semana definitoria (y todo el mundo tiene chance)

Jorge Luis Barcelán, de Industriales.

Muy interesante se muestra la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol cuando solo le restan nueve partidos oficiales a la etapa clasificatoria.

Los Toros camagüeyanos, convertidos en el equipo sorpresa del campeonato, se han escapado tras salir victoriosos en ocho de sus últimos nueve desafíos, dejando a los otros cinco contendientes la pugna por los restantes tres boletos a la post-temporada.

Con un cuerpo de picheo que es la envidia de sus rivales, los discípulos de Miguel Borroto se han colocado a un paso de los 50 éxitos en esta campaña, prácticamente asegurando su pase a los peligrosos cruces de play-off, a comenzar en el próximo mes de enero.

Al mismo tiempo, las tres victorias seguidas de los sotaneros Elefantes de Cienfuegos y la recuperación de los Leones de Industriales, han complicado la tabla de posiciones, al punto de que solo juego y medio separa ahora a la última posición de la zona de clasificación.

En esta semana comenzarán a definirse posiciones y todo dependerá del momento competitivo en que se encuentren los conjuntos, atacados todos en algún momento por curvas de rendimiento descendentes, como es normal en estos torneos de larga duración.

Este sábado, los Cocodrilos matanceros amanecen a tres partidos de diferencia del líder, seguidos a cuatro rayitas por los Leñadores tuneros y a cuatro y medio por las Avispas santiagueras, que cierran la zona de privilegio. Sin embargo, los Elefantes van a solo un juego por detrás, y los Leones, a medio punto más.

Las estadísticas

El cansancio imperante en los equipos tras un campeonato lleno de vicisitudes —largos recorridos por carreteras en mal estado e infinidad de problemas que aquejan la psiquis de los atletas— comienza a reflejarse en las estadísticas, y en los últimos días la ofensiva colectiva ha descendido dos puntos (.297). con solo dos elencos por encima de los .300 (Cienfuegos, .304; y Matanzas, .302).

El picheo ha mejorado y ahora mismo se está permitiendo 4.30 carreras limpias por juego de nueve entradas, siendo los camagüeyanos los únicos que soportan menos de cuatro por partido (3.94), punto este que les ha permitido despuntar en las últimas jornadas.

La defensa es otro renglón que ha decaído, con un aumento de los errores en la última semana hasta llegar a 460 en casi 18.000 lances, para un promedio colectivo de .974, donde sigue destacando los matanceros, con un alto .982, aunque también han bajado en los últimos desafíos.

En cuanto a los lideratos individuales, los más interesantes son los .432 de average ofensivo que aun muestra Yordanis Samón, los 16 vuelacercas de Frederich Cepeda y las 73 impulsadas del santiaguero Edilse Silva, un trio de veteranos que se mantienen como el buen vino, al menos en el campeonato doméstico.

Desde la lomita, llama la atención el promedio de limpias del gigante cienfueguero Yasmany Insua (2.03), los 12 triunfos del refuerzo matancero Yamichel Pérez y los 85 ponches propinados por el joven camagüeyano Yariel Rodríguez.

Este sábado comenzarán nuevos enfrentamientos particulares en tres parques del país. Cienfuegos recibirá a Matanzas, el líder Camagüey enfrentará a los Industriales en su patio, y Santiago de Cuba se las verá con Las Tunas, actuales campeones nacionales.


Go to article


Go to Source Site

[source: https://diariodecuba.com/deportes/1576254792_7573.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives