Sport – Cuba – Deporte
Calendar
December 2019
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Llega la hora del Clásico: Real Madrid-Barcelona

MADRID, diciembre 18.- Este miércoles, 18 de diciembre, se disputará el primero de los dos partidos entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona que se jugarán esta temporada. El Clásico tendrá lugar en la capital catalana y se espera que tenga un sabor especial debido a las circunstancias deportivas y extradeportivas que lo rodean.

Hace nueve años que los dos equipos más importantes de la liga española no llegaban a un duelo empatados a puntos. Ahora, los dos cuentan con 35 puntos y quien se lleve el partido se llevará también el liderato de la clasificación. El Real Madrid llega a la cita algo diezmado. Hazard y Marcelo no estarán disponibles por lesiones, el primero por una microfisura en el tobillo derecho, mientras que el brasileño sufre una lesión muscular.

En la memoria de los aficionados blancos y blaugranas se encuentra el resultado del mismo partido de la temporada anterior. Hace aproximadamente un año, el equipo catalán endosó una mano al club blanco, que cayó con el resultado de 5-1, incluso con la ausencia de la estrella del Barça, Messi.

La cita deportiva llega en un momento en el que la sociedad catalana está viviendo frecuentes protestas por el conflicto político entre el Ejecutivo catalán y el Gobierno español y, sobre todo, por el resultado de un juicio penal con el que culminó el proceso soberanista que iniciaron las autoridades catalanas en otoño de 2017, comenta RT.

Así, los líderes independentistas considerados responsables del referéndum de autodeterminación y la posterior proclamación unilateral de independencia fueron condenados a penas de entre nueve y 13 años de prisión en una sentencia que se conoció a mediados de octubre.

De hecho, este encuentro tenía que haberse celebrado el 26 de octubre último, pero fue pospuesto por los disturbios que estaba viviendo Barcelona en protesta por la sentencia. En esta ocasión, la plataforma Tsunami Democràtic ha realizado una convocatoria de concentración a las 16 horas (local) frente al Camp Nou, estadio del Barcelona.

El partido será emitido en 183 países y la audiencia potencial estimada es de 650 millones de personas. Unos 99 000 aficionados podrán asistir a la cita desde el interior del Camp Nou, uno de los estadios con mayor aforo del mundo.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-12-18/llega-la-hora-del-clasico-real-madrid-barcelona]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives