Sport – Cuba – Deporte
Calendar
December 2019
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

El luchador Ismael Borrero y la discóbola Yaimé Pérez, mejores deportistas de Cuba en 2019

Yaimé Pérez.

Los premios que otorga el estatal Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) a los mejores atletas de la Isla en 2019 correspondieron al luchador Ismael Borrero y a la discóbola Yaimé Pérez.

De acuerdo con los votos emitidos vía electrónica por directivos, especialistas, cronistas y atletas, ambos resultaron los más reconocidos en deportes individuales, indicó el reporte del sitio oficial Cubadebate.

Pérez fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos, con récord para el evento, y luego triunfó en la Liga de Diamante por segundo año consecutivo. Finalmente, se impuso de forma contundente en el Campeonato Mundial de Doha, Qatar.

Por su parte, Borrero ganó su segundo título mundial este año, por lo que, tras titularse en los pasados Juegos Olímpicos, se ha consagrado como monarca ensu división de la lucha grecoromana.

Mientras, en las disciplinas colectivas, el lauro fue para la balonmanista Niurkis Mora y el voleibolista Osniel Mergarejo.

La distinción de novato del año recayó en el gladiador Gabriel Rosillo, al tiempo que el dúo de canoístas Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge fueron laureados como los mejores en el evento no individual.

El listado de los diez mejores deportistas de la Isla lo integraron el luchador Mijaín López, los boxeadores Julio César La Cruz, Lázaro Álvarez, y Andy Cruz, la ciclista Arlenys Sierra, los judocas Idalys Ortiz e Iván Felipe Silva, la discóbola Denia Caballero, el taekwondoca Rafael Alba y el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría.

Menciones especiales recibieron el luchador Oscar Pino y la pesista Ludia Montero, en tanto el récord de Mijaín López al conquistar su quinto título panamericano, terminó laureado como Suceso del Año.

El deporte individual más sobresaliente fue la lucha, mientras que entre las disciplinas colectivas lo fue el voleibol. Esa especialidad recibió también el premio a Mejor equipo, que reconoció a la selección masculina de voly de sala, segunda en los Juegos Panamericanos de Lima y primera en la Copa Challenger del torneo NORCECA.

Con relación al deporte para atletas con discapacidad, los galardones reconocieron la trayectoria de la velocista Omara Durand, la pesista Leydi Rodríguez y el nadador Lorenzo Pérez.


Go to article


Go to Source Site

[source: https://diariodecuba.com/deportes/1575920269_7497.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives