Sport – Cuba – Deporte
Calendar
November 2019
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Selección femenina sub-20 abre con victoria en torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol

Una «manito», o sea, cinco goles, le marcó la selección cubana sub-20 de fútbol femenino a su similar de Belice, en la jornada inicial del torneo amistoso Uncaf Fifa Forward, que por estos días acoge la capital de Guatemala.

Según reporta el sitio web del semanario Jit, las gran figura de la escuadra antillana fue Katerine Rodríguez, autora de un hat-trick. Además, se sumaron a la fiesta goleadora Eunice Núñez y Maristania Mengana.

Gracias a ese resultado, el once del Archipiélago ya aseguró su avance a la siguiente ronda del evento auspiciado por la Unión Centroamericana de Fútbol, y ahora se medirá a las locales para concluir su actuación en la llave A.

En el choque programado para hoy, el once del Archipiélago saltará a la cancha del estadio Cementos Progreso en busca de una victoria que les permita liderar definitivamente su apartado. Para lograrlo, deberán superar obligatoriamente a las chapinas, quienes ya doblegaron 9-1 a las beliceñas, y tienen un promedio anotador que les permite conformarse con un empate.

Mientras tanto, en el grupo B de la lid, las dominicanas ya tienen boleto, por lo cual el restante será para Costa Rica o El Salvador.

Por último, en el C, República Dominicana, y el C hay mucho suspenso, pues mientras Panamá duerme tranquilo, Nicaragua depende de un triunfo ante los canaleros, a la vez que la salvación de Honduras depende exclusivamente de una derrota «nica».

Tras la conclusión de la fase clasificatoria, mañana está previsto como el día de descanso, que será aprovechado por los técnicos para hacer ajustes camino a la disputa de las medallas.

La selección de Cuba aprovecha su participación en este torneo para foguearse de cara al Campeonato sub-20 de Concacaf de febrero próximo, en el cual las nuestras intentarán ganar

El certamen es por invitación para desarrollar a escuadras de países con menos posibilidades económicas como fogueo para el premundial de Concacaf previsto en febrero del 2020.

En ese torneo, que dará tres plazas para la cita del orbe de la categoría que tendrá lugar en Nigeria, las cubanas jugarán en la llave C junto a Estados Unidos, República Dominicana y Honduras.

 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-11-13/seleccion-femenina-sub-20-abre-con-victoria-en-torneo-de-la-union-centroamericana-de-futbol]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives