Sport – Cuba – Deporte
Calendar
November 2019
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Paredes, Alarcón y Viñales rompen el hechizo del Palacio de los Cocodrilos

Paredes, Alarcón y Viñales rompen el hechizo del Palacio de los Cocodrilos

Las Tunas.- Un buen autorelevo del diestro Wilson Paredes y jonrones decisivos de Yordanis Alarcón y Rafael Viñales, le dieron este jueves a Las Tunas victoria de 7x4 sobre Matanzas, para situarse a solo un juego de la zona de clasificación de la 59 Serie Nacional y de paso acabar con el invicto de los Cocodrilos en casa.

Parecía imposible que sobreviviera Paredes en el estadio Victoria de Girón. Los Cocodrilos le fabricaron cuatro carreras en las dos primeras entradas y le pusieron una rápida sordina a las dos anotaciones tuneras en el capítulo inicial, frente al internacional Yosvani Torres. Par de dobletes, de Andrés Quiala y Carlos Benítez, pusieron temprana pizarra de 2x0 para los visitantes, pero el ataque local le dio vuelta al marcador en solo minutos.

Sencillos remolcadores de Jefferson Delgado y elevados de sacrificio de Yasiel Santoya y Dainier Gálvez se combinaron en el arranque con el descontrol del abridor tunero, propiciando que los de Armando Ferrer las fabricaran a pares y amenazaran con prolongar su racha de ocho victorias como locales.

El fantasma de la barrida hostigó por primera vez en la temporada al equipo de Pablo Civil, pero justo en ese momento el refuerzo holguinero comenzó a parecerse un poco más al lanzador que el año anterior fue incluido en la Selección Nacional a los principales eventos internacionales. Paredes consiguió su segunda victoria con Las Tunas al trabajar 7,0 entradas, en las que aceptó cuatro limpias, ocho jits (solo dos a partir del cuarto inning) y cinco bases por bolas, cuatro de ellas en el tercio inicial.

Mientras Wilson comenzaba a responder a las expectativas de la afición tunera, sus compañeros le llenaron de escaramuzas el choque al pinareño Torres y en el sexto episodio, con desventaja de 4x3, dieron su estocada mortal. Aquejado por una lesión, Yordanis Alarcón vino del banco y pegó un jonrón de dos carreras que sería a la postre decisivo.

Una entrada después fue el turno de Viñales, sin dudas el mejor "refuerzo" del equipo verdirrojo, quien sacó del box al abridor de los rojos con su sexto cuadrangular de la temporada. El slugger estuvo este año en la Liga Italiana y comenzó tarde la campaña con Las Tunas, mas en la segunda fase se ha soltado a batear y en solo 15 partidos ha pegado cinco de sus seis jonrones, sosteniendo un poco la menguada ofensiva del Campeón de Cuba.

Con ventaja de tres anotaciones, Civil apeló para las dos entradas finales al veterano José Ángel García, quien más allá de alguna dificultad con el control completó el salvamento y les permitió a los Leñadores colocarse a solo un juego de los Elefantes de Cienfuegos.

En el choque, destacaron por Las Tunas el jardinero derecho Andrés Quiala, quien bateó par de dobletes en cuatro turnos y empujó una carrera, y el guardabosques central Yuniesky Larduet, quien produjo de 5-3, con un biangular y dos anotadas.

En los otros resultados de la fecha, Camagüey derrotó 6x3 a Santiago de Cuba e Industriales blanqueó 5x0 a Cienfuegos. Ahora, los Toros se quedaron solos en la cima con balance de 37-22, seguidos a 1,0 juego por Avispas y Cocodrilos (36-23) y a 2,5 por los Elefantes (35-25). Aún fuera de la zona de confort se ubica Las Tunas (34-26), a 3,5 rayas, al tiempo que Industriales cierra la tabla con 31-28, a 6,0.

Desde el próximo sábado, los Leñadores estarán de vuelta en casa para recibir precisamente a los Leones de la capital.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/19073-paredes-alarcon-y-vinales-rompen-del-hechizo-del-palacio-de-los-cocodrilos]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives