Sport – Cuba – Deporte
Calendar
November 2019
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Lucha sin cuartel en el Apertura

Una fecha sin empates fue el saldo final de la primera jornada competitiva del Torneo Apertura, correspondiente a la 105ta. edición de la Liga Nacional de Fútbol de Cuba que comenzó el pasado sábado 9 de noviembre en ocho terrenos del país.

Por segundo año consecutivo, Santiago de Cuba se dejó puntos en su defensa del título que ha conseguido en las últimas tres ediciones de la lid.

Después de que el pasado año abriera con empate frente a Guantánamo, esta vez los Diablos Rojos cedieron 1-2 ante el once avileño, en un partido que tuvo como goleadores a Cristian Flores (87’) por la parte indómita y a Sander Fernández (3’) y Joan Carlos Casola (79’) por los del centro.

Tras el revés santiaguero, varios integrantes del grupo B ya aprovecharon el «pinchazo», a sabiendas de que los vigentes tricampeones no suelen dar demasiadas oportunidades a la competencia.

Una de las que se adelantó fue la tropa del Guaso, que pasó por encima de Holguín con marcador de cuatro goles a uno. Por los del extremo este, dijeron «presente» George Guibert, autor de un hat-trick (23’, 70’ y 90+4’) y Rey Joubert (19’), a la vez que Dairon Ramos (14’) hizo el de la honra para los holguineros.

En otros resultados de la zona oriental, Granma (1-0) y Camagüey (4-0) se llevaron los tres puntos en sus respectivos enfrentamientos contra Las Tunas y Sancti Spíritus.

En occidente, La Habana superó 2-1 a su similar de Isla de la Juventud, gracias a las anotaciones de Chanyi Cordero (45+3) y Daniel Díaz (85’), válidas para remontar la ventaja que le había dado Ichiero Cruz a los pineros.

En lo que pudiéramos denominar como «el clásico más joven» Artemisa goleó 3-0 a su «hermana» Mayabeque. En la Bombonera de San Cristóbal, los locales ganaron con goles de Allán Pérez (6’), Carlos Reyes (71’) y Carlos Amores (78’).

Por último, tanto Cienfuegos como Villa Clara lograron triunfos «mínimos» ante Pinar del Río y Matanzas. Las perforaciones en estos partidos fueron a la cuenta de José Ciprian Alfonso (90+3’) y Roberney Caballero (86’), por ese orden.

Para la próxima jornada liguera, que se realizará el sábado 16 de noviembre, están programados los siguientes choques en el grupo A: PRI-LHA, MAY-CFG, IJV-VCL y MTZ-ART.

Mientras, en la llave B, el calendario va así: HOL-SCU, LTU-GTM, CAV-CMG y SSP-GRA.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-11-11/lucha-sin-cuartel-en-el-apertura]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives