Sport – Cuba – Deporte
Calendar
November 2019
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Jugando contra el sueño

Pocas horas han quedado para el sueño esta semana. Hay béisbol a toda hora, literalmente. Como era previsible, el Premier 12, por muy lejos que se esté jugando, acapara más debates que la temporada cubana por estos días. Y así será, sea cual sea el resultado del choque en la madrugada de hoy con el potente Corea del Sur.

Durante dos medianoches seguidas, el equipo de Miguel Borroto se comportó parecido, aunque los desenlaces no fueran iguales. Dos imparables ante Canadá y siete frente a Australia, todos sencillos, confirman que los bates por allá han pesado mucho. Los pitchers, en cambio, están aguantando más de lo que supusimos previo a la competencia. Con sus excepciones, claro.

Sin saber qué pasó hoy ante los anfitriones es difícil valorar la actuación de los nuestros, que entre el primero y segundo partido apenas movió el lineup y mantuvo con bajo perfil a los presuntos emergentes. Lo que sí no tuvo descanso fue el bullpen: ante Australia desde el primer inning, cuando el abridor Bladimir Baños dejó las bases llenas sin out y Borroto dijo: todos listos. Se sucedieron con éxito Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Raidel Martínez y un Liván Moinelo inmenso, dominante, que en nada se pareció al del duelo anterior.

Siguen las mismas tendencias en cuanto a disciplina en home y paciencia: ven pocos pitcheos por comparecencia al bate y alto porcentaje de swing a envíos fuera de la zona de strike. Consecuencia: 21 ponches tomados, ni un extrabase, casi todas las conexiones rodados por el cuadro.

Desde la lomita, elogios para las 26 K recetados por los lanzadores cubanos y preocupación por las 13 bases por bolas concedidas en los dos juegos iniciales, ante adversarios menos exigentes que el último.

Cuba enfrentaba a Corea del Sur después que el elenco anfitrión doblegara a Canadá por 3-1 y mantuviera su invicto en el grupo C del Premier 12, mientras ya están decididos los punteros de los otros apartados: México (avanza con saldo de 1-0, se arrastra a la superronda el resultado del choque con el otro clasificado) y Estados Unidos (0-1) por el A, y Japón (1-0) y Taipéi de China (0-1) por el B.

En Cuba, la Serie Nacional sigue muy interesante. Camagüey (34-20) conserva la cima, pero solo un juego ganado más que Santiago de Cuba y Matanzas (33-21) y dos encima de Cienfuegos y Las Tunas (32-22). Industriales (29-25) logró par de victorias ante los Toros y evitó alejarse más de la zona de clasificación.

Después de las tres primeras subseries de la segunda etapa, los Cocodrilos de Armando Ferrer sacan el mejor balance (7-2) y los Azules de Rey Anglada, el peor (3-6). Camagüey (5-4) es el otro conjunto con saldo positivo, mientras el trío restante archiva similar 4-5.

Entre hoy y sábado, Cienfuegos visita al campeón tunero, Matanzas va a la casa del líder y en el Latinoamericano, en medio de los festejos por los 500 de la Habana, habrá clásico de clásicos: Santiago de Cuba-Industriales en un estadio que se está preparando para sorprender a los aficionados.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-11-07/jugando-contra-el-sueno]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja