Sport – Cuba – Deporte
Calendar
November 2019
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Fiesta deportiva en Sancti Spíritus por el Día del Deporte y la Cultura Física (+fotos)

sancti spiritus, deporte, inder, dia de la cultura fisica y el deporte
La provincia mantiene resultados sostenidos en los programas del deporte para todos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La provincia obtuvo la sede de la celebración nacional por el Día del Deporte y la Cultura Física. Amplio programa de actividades durante lunes y martes

Brillo, color y movimiento se unirán en combinación perfecta para acoger en Sancti Spiritus durante los días 18 y 19 de noviembre la celebración nacional por el Día del Deporte y la Cultura Física.

Primero será la gala, pactada para las ocho y treinta de la noche del 18 en el Polideportivo Yayabo que, luego de dos años de ser sometido a una reparación capital tras los daños provocados por el huracán Irma, reabre sus puertas para la ocasión con una renovada imagen.

Concebida para cerca de una hora y media, la gala se anuncia como un espectáculo con todos sus ingredientes y donde se podrán apreciar propuestas novedosas que pretenden romper con las formalidades tradicionales al unirse lo artístico con lo deportivo, según la información de Nelson Fernández, metodólogo provincial de actividades masivas gimnástico-deportivas.

“La gala tendrá varios mensajes, entre ellos los dirigidos a dos artífices del movimiento deportivo cubano: el Comandante en Jefe Fidel Castro y José Ramón Fernández, quien fuera presidente del Comité Olímpico Cubano. En general, se proponen varias escenas con exhibiciones y ejecuciones de los diversos programas, pero con una concepción diferente”, añadió el metodólogo.  

sancti spiritus, deporte, inder, dia de la cultura fisica y el deporte
El Polideportivo Yayabo reabrirá sus puertas luego de su reparación. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En el contexto serán reconocidos los mejores exponentes del deporte para todos en sus diferentes manifestaciones.

Para el cierre se anuncia la actuación del grupo Moncada, que, según Carlos Miguel Bermúdez, director provincial del Inder, repetirá su presencia en la Plaza de Los Olivos el propio 19, Día del Deporte y la Cultura Física.

 Pero antes, en la mañana, habrá un carnaval deportivo con la realización de la llamada Zona Activa, modalidad que busca brindar deporte, recreación y cultura promoviendo la actividad física y que tiene en Venezuela uno de sus mejores referentes.

“Están concebidas ocho áreas en todos los alrededores de la Avenida de los Mártires, desde la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular hacia la Plaza Cultural y por el conocido Paseo Universitario”, explicó el director provincial del Inder.

La iniciativa pretende convocar a más de 2 000 participantes que estarán practicando de manera activa y al unísono todos los proyectos y programas del deporte y la cultura física e incluirá tanto a los alumnos-atletas de los combinados y centros del sector como a los estudiantes de todas las enseñanzas hasta la universitaria.

La fuente indicó que la Zona Activa tendrá carácter competitivo y se reconocerá a las áreas de mejor iniciativa, al tiempo que se invita a la población para que disfrute este otro espectáculo, sin precedentes aquí. Para el cierre está convocada una sanabanda o bailoterapia gigante en la Plaza Cultural con todos los participantes.

sancti spiritus, deporte, inder, dia de la cultura fisica y el deporte
Fiesta deportiva en La Sierpe, en saludo al Día de la Cultura Física y el Deporte. (Foto: Nicolás Hernández)

Previo a todo este festejo se reinaugurarán las instalaciones que a propósito de la fecha han sido objeto de reparación o mantenimiento. Valorada en cerca de 3 millones de pesos, la inversión del Polideportivo Yayabo ha sido ambiciosa y no solo se cambió totalmente el techo, sino que se colocó un nuevo tabloncillo, se remodelaron todas sus áreas interiores y exteriores y se cambió la carpintería en general.

Pero ese centro no fue el único. Como hace rato lo pedía a gritos, sobre todo por el pésimo estado de su pista, el patinódromo recibió los favores de la remodelación con el reasfaltado de su área principal y el acondicionamiento de la entrada.

También se trabaja en la reparación del Hotel Deportivo, que sufre el deterioro lógico del tiempo, y del campo de tiro, a la vez que se reanimaron con pintura el Beisbolito, la Pista de Atletismo y otras instalaciones.  


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2019/fiesta-deportiva-en-sancti-spiritus-por-el-dia-del-deporte-y-la-cultura-fisica/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives