Sport – Cuba – Deporte
Calendar
November 2019
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

El deporte por el centro

Con 26 atletas clasificados ya para los Juegos Olímpicos de Tokio y el propósito de ubicarse entre los 20 primeros países en el medallero, Cuba celebra hoy el Día de la Cultura Física y el Deporte, cuyas actividades centrales tienen lugar desde ayer en la provincia de Sancti Spíritus.

Una gala que combinó arte y deporte en el Polideportivo Yayabo, reabierto tras dos años de ser sometido a una reparación capital, sirvió anoche de apertura al programa concebido en la central provincia para celebrar los 58 años del deporte cubano como un derecho del pueblo, cuya práctica masiva es una de las conquistas de la Revolución.

Medios de prensa espirituanos reportan que habrá un carnaval deportivo en ocho sitios de la urbe para el que están convocados más de dos mil practicantes de todas las modalidades y proyectos de la cultura física y el deporte, que concluirá con una bailoterapia gigante en la Plaza Cultural. Un concierto del grupo Moncada servirá de cierre a las actividades.

Sancti Spíritus volverá a contar con el Polideportivo Yayabo, emblemático centro que exhibirá, entre otras mejoras, un nuevo tabloncillo; también se ejecutaron labores constructivas en el patinódromo y se sigue trabajando en la reparación del hotel deportivo, el campo de tiro y la pista de atletismo, entre otras instalaciones.

En el resto del país igualmente se celebrará el Día de la Cultura Física y el Deporte, y por ejemplo, en Santiago de Cuba en la histórica escalinata de Padre Pico cientos de santiagueros disfrutaron de un sui géneris Sube y Baja con la mente y el cuerpo enfocados en una vida saludable.

El 19 de noviembre de 1961 Fidel clausuró el primer pleno de los Consejos Voluntarios de Deportes, que fueron protagonistas del surgimiento y desarrollo del amplio movimiento deportivo que prestigia a nuestro país.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-11-18/el-deporte-por-el-centro]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives