Sport – Cuba – Deporte
Calendar
November 2019
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: Industriales se poncha por partida doble en Las Tunas

Béisbol cubano: Industriales se poncha por partida doble en Las Tunas

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas regresaron hoy a zona de confort en la 59 Serie Nacional de Béisbol, tras imponerse 2x0 y 6x3 a Industriales en doble programa que tuvo tres figuras claves para el elenco de Pablo Civil: Carlos Juan Viera en modo Premier 12, indescifrable; Yánder Guevara siendo el enigma que suele ser ante los azules; y Yosvani Alarcón como en sus mejores días, con jornada perfecta en el cajón de bateo, ejerciendo la clase de liderazgo que necesita ahora mismo el Campeón de Cuba.

En un estadio Julio Antonio Mella con casi 10 mil fanáticos, la jornada doble arrancó con polémica. A los Leones capitalinos, que llegaban directamente de las celebraciones por los 500 años de La Habana, se les ponchó el ómnibus y arribaron al Balcón de Oriente en horas de la madrugada del sábado.

El choque sabatino quedó suspendido y entre la afición tunera se disparó la suspicacia, frescos como están los seis juegos que obligaron efectuar a su equipo en solo cinco días, cuando los Leñadores se jugaban la vida a finales de la primera fase de la temporada.

Pero, al margen de las cuestiones de despachos de siempre, sobre el terreno se jugó al béisbol y los diestros Carlos Juan Viera (8-2) y Bryan Chi (6-5) regalaron un bonito duelo a primera hora. El jovencito capitalino se sostuvo por 5,0 entradas y solo flaqueó en la segunda, cuando los hermanos Alarcón entraron en circulación por sendos sencillos y una línea terrorífica de Rafael Viñales, mal defendida por Fréderich Cepeda, se convirtió en imparable remolcador de la primera anotación del encuentro.

Otra cosa fue la salida de Viera, un pícher que demostró ya su valía tirando un gran juego ante Canadá en el recién concluido Premier 12. Aunque sin su velocidad habitual de 93-94 millas por hora, el tunero se mostró inmenso frente a la tanda azul, a la que le trabajó completo con apenas tres jits permitidos, un boleto regalado y cuatro ponches repartidos.

El partido se mantuvo 1x0 hasta que en el sexto episodio Rey Vicente Anglada decidió echar mano de su bullpen y envió al montículo al espirituano Yanieski Duardo. El relevista de los Gallos soportó en solo instantes sencillos consecutivos de Yordan Manduley, Dánel Castro y Yosvani Alarcón, el tercero de ellos impulsor de la segunda carrera local.

En su regreso al cuarto turno de los Leñadores, Alarcón produjo de 3-3, con una anotada y otra impulsada, para liderar una ofensiva de nueve incogibles en la que sobresalió también el torpedero Manduley (2-2/C).

A segunda hora la película volvió a tener como protagonista al receptor titular de la Selección Nacional, quien deshizo rápidamente la ventaja inicial de los Leones con un jonronazo de dos carreras en el propio primer inning. Después, Anglada entendió que había visto suficiente de Alarcón por todo el domingo y sus lanzadores le regalaron tres boletos en el resto del choque. Sumando ambos encuentros, el cuarto bate tunero no pudo ser puesto out, al irse de 4-4, con un vuelacercas, dos impulsadas y tres bases por bolas recibidas.

El otro nombre propio de la victoria que confirma a Las Tunas en zona de clasificación, fue el del abridor avileño Yánder Guevara. Ya conocido por sus grandes resultados ante Industriales, el diestro de los Tigres consiguió escapar a una primera entrada muy complicada. Tras dos outs, Yordanis Samón le pegó jonrón, Cepeda y Stayler le batearon sencillos al jardín central, y Jorge Enrique Alomá le remolcó la segunda con larguísimo doblete al izquierdo.

La respuesta local llegó de inmediato con el jonronazo de Alarcón que igualó las acciones y siguió en el segundo capítulo, cuando el abridor Yuniesky García aceptó otras dos, producidas por un rodado a primera base de Andrés Quiala y un triple al bosque derecho de Yuniesky Larduet.

Los visitantes agregaron una en la quinta, impulsada por sencillo de Stayler Hernández, y cerraron el marcador 4x3; pero Las Tunas ripostó con par de anotaciones que contaron con sencillos impulsores de Viñales y Carlos Benítez.
Para el final del partido, Civil apeló al cerrador José Ángel García, otra vez llamado a un relevo de seis outs que le permitió apuntarse su cuarto salvamento con la camiseta del vigente monarca nacional.

El doble éxito tunero rompe finalmente una cadena de cuatro subseries perdidas, tres de ellas en casa, y aleja a Industriales (31-30) a 4,5 juegos del cuarto escaño que ocupan ahora los Leñadores con balance de 36-26.

Ahora, Las Tunas manda en el duelo particular ante los Leones, cinco victorias por tres y saldrá este lunes a buscar la barrida.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/19138-beisbol-cubano-industriales-se-poncha-por-partida-doble-en-las-tunas]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives