Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Refuerzos espirituanos en cifras

El relevista de los Gallos, Yanieski Duardo; ganó por méritos propios su condición de refuerzo.
El relevista de los Gallos, Yanieski Duardo, ganó por méritos propios su condición de refuerzo.

Unos por necesidad de los equipos receptores, otros por las exigencias que impone el Premier 12, los peloteros espirituanos llamados como refuerzos, tendrán como principal aporte el mantener presente a los Gallos en la Serie Nacional en su versión 59.

 De hecho, como, como ya se ha apuntado, es el elenco con mayor cantidad de jugadores, pese a que el conjunto ocupó el octavo puesto.

 Es preciso aclarar que la cantidad obedece al hecho de que los equipos precisaron ir a una segunda vuelta para suplir a los jugadores que se ausentarán un largo período debido a su inclusión en el equipo Cuba que asistirá al Premier.

 Otra cosa a tener en cuenta es que, por experiencia de anteriores rondas, se sabe que no siempre los directores siguen a pie juntillas el rendimiento de los jugadores durante la primera etapa y que, como ocurrió esta vez, muchos de los beneficiados están más respaldados por el nombre o la historia que por su estado actual.

Empecemos entonces por los escogidos en la primera vuelta, o sea, los refuerzos-refuerzos, los que se pidieron entre los cinco iniciales que concibió cada elenco. Industriales por ejemplo, desde la primera petición se llenó de Gallos.

 Así con el jardinero Frederich Cepeda, el manager Rey Vicente Anglada se hizo de un bateador que le redondea su ofensiva. Cepeda tuvo otra excelente campaña al liderar los jonrones con 11 y entre los que más se embasaron en la lid, rendimiento que lo reinsertó en el equipo Cuba al Premier 12, luego de ser excluido de los Panamericanos de Lima cuando Anglada fue el director.

Otros dos gallos se vestirán de azul desde el box. Uno es el lanzador Yanieski Duardo, quien creo se lo ganó por méritos propios al inscribirse no solo como el mejor relevista de los espirituanos sino entre los de la contienda. Otro es el caso de Pedro Álvarez, quien definitivamente parece contar con la máxima confianza de Anglada como para que este se inclinara por él y en primera instancia cuando acaba de protagonizar la que fue quizás su peor actuación tal como lo dicen las estadísticas, mucho más porque si algo necesitan los giraldillos son pitchers eficientes.

Matanzas es el segundo equipo con más espirituanos en sus filas. Armando Ferrer llamó en su tercera opción al jardinero Geisel Cepeda, uno de los jóvenes más talentosos del país y quien protagonizó su mejor contienda ofensiva y alguien que le puede ayudar mucho en la defensa de los jardines, si logra hacerse regular en el cuadro yumurino.

 Aunque goza de un buen staff, Camagüey creyó necesario los servicios de Yuen Socarras, quien apenas jugó en la última parte del torneo, pero trajo una buena experiencia de su contratación en Canadá.  

 Vayamos ahora a los refuerzos-sustitutos-reemplazos (aquellos jugadores que suplantan a los jugadores propios de cada equipo incluidos en el equipo nacional). Por esta última categoría entró a Cienfuegos el jugador de cuadro Yoandy Baguet y también Daviel Gómez, a Matanzas, mientras los Cocodrilos pidieron al lanzador zurdo Yamichel Pérez como como sustituto de los elegidos para el equipo nacional.

Inicialmente también había sido pedido el lanzador derecho Yankiel Mauris, pero fue declinado por estar lesionado en su brazo de lanzar, como el propio pelotero lo confirmara a través de su perfil en Facebook.

Al final se ofrecen las estadísticas para que cada quien saque sus propias conclusiones

 La segunda vuelta inicia el próximo domingo 27 de octubre con acción en tres parques: Camagüey-Cienfuegos en el Cándido González. Industriales- Las Tunas, en el Latinoamericano y Matanzas -Santiago de Cuba, en el “Victoria de Girón”

JUGADORES            VB      C     H         AVE     SLU     CI

Frederich Cepeda    132    35    45        341       629      38

Geisel Cepeda           170   29   61         359      441      29

Daviel Gómez           93     11    27        290       333      10

Y. Baguet                 161     31   51       317       385       18

LANZADORES     JL   JG   JP   JS    INN    PCL    AVE   BB      K

Yuen Socarrás       5     2      2     –        26    4.50     297    6        25                

Yamichel Pérez     12    5      3     –       64    4.08     285     5       18

Pedro Álvarez        12    2     5     –        47   6.70     363     24      33 

Yanieski Duardo    17    3      2     7       36   0.50     220    11      24


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2019/refuerzos-espirituanos-en-cifras/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja