Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Orientales blanquean a Occidentales en el Juego de las Estrellas de la serie de béisbol cubana

Occidentales y Orientales en la Serie Nacional cubana.

El juego de las Estrellas 2019 del béisbol de Cuba se selló el domingo con la victoria de Orientales 3-0 sobre Occidentales en un concurrido estadio Cándido González, de la ciudad de Camagüey.

Según recogió la publicación oficial Jit, la victoria correspondió al santiaguero Alberto Bicet, la derrota recayó en el zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez, salvado para el granmense Carlos Santana y destacó a la ofensiva el jardinero Raico Santos, autor de un triple decisivo en la pizarra final del encuentro.

De acuerdo con estadísticas, esta fue la primera lechada desde 2007, cuando el propio conjunto oriental triunfó 2-0, y constituyó la séptima de la historia. Los vencedores ahora mandan en el tope general 16-15, tras un total de 31 enfrentamientos.

El partido fue el colofón de una serie de actividades organizadas por los anfitriones donde además de las tradicionales competencias de habilidades y la celebración del juego de los veteranos, se hicieron homenajes a glorias deportivas y fue un pretexto para que se reunieran antiguos colegas y atletas que han dedicado sus vidas al béisbol, informó el sitio oficial Cubadebate.

Previo al plato fuerte de la jornada, el Elefante Pavel Quesada sacó dos pelotas del parque antes de fallar en cinco oportunidades y se fue como el vencedor en el Derby de Jonrones, en pugna con el Huracán Yasniel González y el Toro Alexander Ayala, todos clasificados desde la jornada anterior.

La víspera, Raico Santos había ganado en la velocidad de home a primera, el Pirata Alberto Calderón fue el más rápido en darle la vuelta al cuadro, el Cazador Andy Cosme fue el receptor más certero tirando a la segunda almohadilla, y el Veguero Lázaro Emilio Blanco el que más se acercó a la goma del plato lanzando desde los jardines.

La Serie Nacional de Béisbol proseguirá desde el próximo 27 de octubre, con los equipos clasificados (y reforzados) de Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas, Cienfuegos, Matanzas e Industriales.

Varias novenas tendrán ausencias importantes, debido a la preparación y posterior participación de Cuba en el torneo Premier 12, que se realizará entre el 2 y el 17 de noviembre, en México, Corea del Sur, China Taipei y Japón.

El grupo de la mayor de las Antillas está ubicado en el grupo C, junto a las escuadras de Corea del Sur, Canadá y Australia, con un sistema de todos contra todos y avanzarán a la llamada Súper Ronda los dos primeros de la clasificación.


Go to article


Go to Source Site

[source: https://diariodecuba.com/deportes/1571657379_2001.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja