Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

En inédita lista de 52 refuerzos no cupieron dos del equipo Cuba

CAMAGUEY.- En una noche en la que los seis equipos clasificados para la segunda fase del campeonato cubano de béisbol no solo se reforzaron sino que cubrieron, como pudieron, los huecos dejados por los jugadores de la selección nacional al Premier 12, podría decirse que se decidió buena parte de la suerte en el segundo tramo de la justa, donde no estarán el receptor espirituano Yunior Ibarra y el lanzador avileño Vladimir García, ambos en la nómina que buscará en Asia el boleto a Tokio 2020.

En total fueron escogidos 52 jugadores, los 30 que de la ronda normal y 22 para suplir a los que viajarán el día 24 hacia el lejano oriente bajo las riendas de Miguel Borroto, el mentor de los Toros de la Llanura, uno de los conjuntos más perjudicados en los inicios de este segmento de la temporada, al prescindir de su torpedero y cuarto bate y de tres lanzadores.

Después que los organizadores de la serie desestimaron la variante de detenerla durante el tiempo que se efectúe el Premier 12, tuvieron que modificar el sistema de blindaje, para tratar de paliar la falta de las principales figuras, aunque muy pocas de ellas tienen remplazo en la bolsa que podría habilitarse.

Lamentablemente, el programa televisivo mediante el cual se trasmitió la selección de los refuerzos no estuvo a la altura del alto rating de aficionados que estaban pendientes de las adquisiciones de los equipos de su preferencia o el destino de los atletas pertenecientes a los elencos ya eliminados.

Aunque no fue hecha pública, los directores tuvieron acceso a una lista de 17 atletas reportados como inhabilitados por lesiones y se informó antes de comenzar las rondas de solicitud que el granmense Roel Santos está pendiente de un proceso de contratación en el extranjero y se dijo que Yunior Paumier y Maikel Cáceres solicitaron baja de Holguín, aunque los dos aparecen en el roster del club Boer en la liga profesional de Nicaragua.

El primer nombre pronunciado fue el de Freddy Asiel Álvarez, cuando la mayoría esperaba que repitiera el también lanzador derecho Lázaro Blanco, de quien se comenta que podría volver pronto a Panamá, donde el club Chiriquí ha mostrado interés por ficharlo, pero la Federación Cubana de Béisbol no ha dado luz verde a ese acuerdo.

En definitiva, ni Matanzas ni Industriales optaron por el grande de Yara, pues Rey Vicente Anglada prefirió a Erlys Casanova y entonces Cienfuegos se hizo de los servicios de Blanco sin haber conversado con el atleta y ajustándose a la información ofrecida por la Federación.

Sorprendió que un cátcher como Yunior Ibarra, joven integrante de la selección nacional quedara fuera por lo que resta de campeonato, y que un pitcher de la experiencia de Vladimir García tampoco fuera llamado a reforzar ningún elenco a su regreso del Premier 12.

Refuerzos

Santiago de Cuba

1-Geonel Gutiérrez, Lanzador de Artemisa

2-Dayán García, jugador de cuadro de Artemisa

3-Carlos Santiesteban, lanzador de Holguín

4-Raico Santos, jardinero de Granma

5-Carlos Santana, lanzador de Granma

Solo un sistituto tuvo que pedir Eriberto Rosales: Abdel Civil, jardinero de Ciego de Ávila, por Yoelkis Guibert.

Camagüey

1-Frank Luis Medina, lanzador de Pinar del Río

2-Yoen Socarrás, lanzador de Sancti Spíritus

3-Yorbis Borroto, jugador de cuadro de Ciego de Ávila

4-Yadián Martínez, lanzador de Mayabeque

5-Jorge Luis Peña, jardinero de Holguín

Miguel Borroto sustituyó a Ayala por el jugador de cuadro Michael Gnzález de Mayabeque y por los pitchers que lleva al Premier 12 convocó a los pinareños Isbel Hernández y Yoandy Cruz y al holguinero Yusmel Velázquez.

 

Las Tunas

1-Carlos Benítez, jugador de cuadro de Granma

2-José Angel García, lanzador de Artemisa

3-Wilson Paredes, lanzador de Holguín

4-Yordan Manduley, jugador de cuadrode Holguín

5-Yander Guevara, lanzador de Ciego de Ávila

Pablo civil tomó al cátcher guantanamero Félix Carbonell por Yosvani Alarcón al tiempo que Carlos Juan Viera y Yudiel Rodríguez serán cubiertos por Fank Navarro (GTM) y Rubén Rodríguez (HOL).

 

Cienfuegos

1-Lázaro Blanco, lanzador de Granma

2- Dachel Duquesne, lanzador de Ciego de Ávila

3-Misael Villa, lanzador de Artemisa

4-William Saavedra, jugador de cuadro de Pinar del Río

5- Miguel Lahera, lanzador de Artemisa

Alaín Álvarez, quien a priori fue uno de los que mejor rédito sacó de esta noche camagüeyana, tuvo que escoger sistitutos inmediatos para algunos de sus jugadores: Leandro Martínez (GRA) por Blanco y Yasniel González (MAY) por Saavedra. Luego pidió a Yoandy Baguet (SSP) y Rubén Valdés (CAV) para tratar de remplzar a César Prieto y Pavel Quesada, respectivamente.

 

Industriales

1-Erlys Casanova, lanzador de Pinar del Río

2-Miguel Ángel Lastra, lanzador de La Isla

3-Frederich Cepeda, jardinero de Sancti Spírtus

4-Yaniesky Duardo, lanzador de Sancti Spíritus

5-Pedro Álvarez, lanzador de Sancti Spíritus

Rey Vicente Anglada decidió sustituir temporalmente a Cepeda con Alberto Calderón, de La Isla, mientras que por Samón empleará a Lázaro Emilio Blanco (PRI) y los pitchers Alyanser Álvarez (MAY) y Jonathan Carbó (IJV) son los cambios de Bladimir Baños y Andy Rodríguez.

 

Matanzas 

1-Freddy Asiel Álvarez, lanzador de Villa Clara

2-Raúl González, jugador de cuadro de Ciego de Ávila

3-Geyser Cepeda, jardinero de Sancti Spíritus

4-Yosvany Torres, lanzador de Pinar del Río

5-Javier Mirabal, lanzador de Villa Clara

Armando Ferrer empleará a Dainier Gálvez (IJV) y Damichel Pérez (SSP) por Freddy Asiel y Raulito.

En el caso de los cuatro Cocodrilos en la selección nacional, el cátcher avileño Alfredo Fadragas sube por Ariel Martínez, Daviel Gómez por el paracortos Erisbel Arruebarena, Rangel Ramos (MAY) por Yursibel Gracial y Dayron Mena (GTM) por Yoanni Yera.

Al regreso del equipo Cuba, todos sus miembros se incorporarán a los elencos que correspondan, y del resto de los refuerzos cada director escogerá los que estime para completar el quinteto de fichajes que permite el Reglamento.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-10-19/en-inedita-lista-de-52-refuerzos-no-cupieron-dos-del-equipo-cuba]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja