Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

De refuerzos, suplentes y numeritos

CAMAGÜEY.— En una noche de expectativas entre los aficionados, nerviosismo a la hora de escoger y algunos desaguisados organizativos, se blindaron los seis equipos sobrevivientes en la actual temporada cubana de béisbol mediante un sistema que desde que fuera anunciado tuvo más detractores que simpatizantes.

Sorprendió que dos jugadores de la selección nacional al Premier 12, el joven cátcher Yunior Ibarra y el experimentado pitcher Vladimir García, quedaran fuera de los 52 atletas solicitados: 30 refuerzos y 22 suplentes de los que van a Asia a buscar un tique para Tokio 2020. De estos últimos, algunos podrían quedarse entre los cinco fichajes de las nóminas, si su rendimiento convence a los técnicos.

JR les ofrece hoy las estadísticas durante la primera fase de todos los jugadores convocados, aunque los directores coincidieron en que no solo tuvieron en cuenta los numeritos para hacer su bolsa.

Cuando Miguel Borroto mencionó el nombre de Yorbis Borroto algunos en el público abrieron los ojos en señal de desconcierto, pero el propio mentor de los Toros aclaró después a este redactor que cuando Alexander Ayala retorne del Premier 12, volverá a su posición de paracortos y cuarto bate en el lineup, pero Yorbis siempre se va a quedar,     pues es un capitán, disciplinado, líder y con tres campeonatos en su cuenta.

Armando Ferrer estuvo hasta la noche antes debatiéndose entre los lanzadores Lázaro Blanco y Freddy Asiel Álvarez para el primer refuerzo de Matanzas. Se decidió por Freddy después de conversar con ambos, mientras Rey Vicente Anglada dejó pasar también al derecho de Granma, pues a su juicio el staff de Industriales no puede esperar 17 juegos a que regresen del Premier 12. Erlys ha trabajado con nosotros, es un León más.

 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-10-19/de-refuerzos-suplentes-y-numeritos]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja