Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Cuba abre sus puertas a contratos en ligas extranjeras de béisbol

cuba, beisbol, federacion cubana de beisbol, beisbol cubano
Riccardo Fraccari suscribió el acta junto a Higinio Vélez, presidente de la FCB. (Foto: PL)

Cuba cuenta desde hoy con un nuevo camino para alcanzar mayor desarrollo en el béisbol, tras llegar a un acuerdo para la contratación de jugadores en ligas extranjeras.

En declaraciones a la prensa Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), acentuó que ‘es un comienzo, una gran ventaja, es una solución a muchos de los problemas que tiene el béisbol cubano. Los atletas van a tener nuevas oportunidades’.

La WBSC y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) firmaron este martes un acuerdo de entendimiento para activar las oportunidades de fichajes -allende los mares- de los peloteros de la mayor de las Antillas.

Fraccari, quien suscribió el acta junto a Higinio Vélez, presidente de la FCB, dejó claro que su entidad serviría de enlace entre Cuba y los clubes internacionales interesados en contratar jugadores.

La posibilidad quedará abierta para ‘los atletas que seleccione la FCB’ en una lista, con el fin de conseguirles trabajo en clubes extranjeros.

El acuerdo incluye, además, otros aspectos de gran valor como ‘la construcción de instalaciones, suministros de implementos deportivos, formación y capacitación de entrenadores y especialistas, e intercambios académicos’, explicó el dirigente de la WBSC, de 70 años.

Desde hace varios años, Cuba abrió las puertas al profesionalismo -en varios deportes, incluido el béisbol- y a las contrataciones en clubes extranjeros, sin embargo, el proceso se encuentra aún en una etapa primaria.

El slugger Alfredo Despaigne, en el béisbol, es el estandarte de esta nueva corriente de apertura, tras su exitosa carrera en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, primero con el Chiba Lotte Marines y desde 2017 con el Fukuoka SoftBank Hawks.

Por otra parte, en diciembre de 2018, Cuba llegó a un acuerdo con las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos (MLB) para la contratación organizada -y legal de atletas-, pero el 8 de abril de este año, el presidente Donald Trump echó para atrás el pacto de manera unilateral.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2019/cuba-abre-sus-puertas-a-contratos-en-ligas-extranjeras-de-beisbol/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja