Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Concluyó la Serie Nacional para los Gallos

sancti spiritus, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Pese a conectar doce hits, los espirituanos solo lograron anotar cuatro carreras. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El equipo espirituano cedió ante Matanzas en el tercer juego de comodines y terminaron en el octavo puesto de la tabla de posiciones

A los Gallos espirituanos se les acabó la Serie Nacional de Béisbol en su versión 59 tras perder 9-4 en el tercer y último partido de comodines ante Matanzas en el estadio Victoria de Girón.

La falta de bateo oportuno y la inefectividad del pitcheo en general propiciaron el descalabro de los yayaberos, el número catorce en forma sucesiva en ese parque yumurino desde el 2013, contados los partidos de fases clasificatorias y play off.

 El juego se mantuvo cerrado hasta el sexto. Pero los matanceros aprovecharon muy bien su bateo de largo metraje, que incluyó triple de Eduardo Blanco y cuadrangulares de Erisbel Arruebarruena, William Luis y de Javier Camero, expulsado del partido cuando utilizó palabras y gestos obscenos contra el público después del batazo.

 Todo lo contrario le sucedió a los espirituanos que pese a conectar doce hits, dos menos que sus rivales, todos fueron sencillos y además poco efectivos.

De otra parte Yankiel Mauri no pudo responder a la confianza del manager José Raúl Delgado que lo designó para abrir y perdió el choque al permitir cuatro carreras limpias.

 Yanieski Duardo, aunque trabajó bien, fue dejado de más y permitió el penúltimo de los jonrones matanceros, el último se lo conectaron a Pedro Álvarez.

Sin un staff profundo a Armando Ferrer le salieron mejor las cosas desde el box, sobre todo con Armando Dueñas, quien se llevó el triunfo en rol de relevo.

Para Matanzas, que supo voltear el comodín después de salir derrotados en el primer juego del “Huelga”, fue el boleto para incluirse entre los seis de la segunda fase.

Para los Gallos, que no supieron mantener la ventaja de ganar el primer encuentro, es el octavo puesto de la tabla de posiciones, un descenso significativo en relación con la campaña pasada en la que fueron terceros.

 Ahora la expectativa es por ver cuántos de sus hombres son llamados en el listado de refuerzos para la segunda fase en la ronda de peticiones que será el viernes.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2019/concluyo-la-serie-nacional-para-los-gallos/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja