Sport – Cuba – Deporte
Calendar
October 2019
M T W T F S S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: Los Leñadores llegan a 25 victorias y sostienen el pulso por el cuarto boleto directo

Béisbol cubano: Los Leñadores llegan a 25 victorias y sostienen el pulso por el cuarto boleto directo

Las Tunas.- Prácticamente obligados a ganar todo hasta el final para conseguir el cuarto boleto directo a la segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol, los Leñadores de Las Tunas dieron hoy un paso más al derrotar con pizarra de 8x2 a los Huracanes de Mayabeque en el estadio Julio Antonio Mella.

Después de sufrir un duro revés en el primer choque de la subserie, los campeones de Cuba lograron remontar el compromiso particular y se impusieron en los dos encuentros restantes frente a uno de los rivales más incómodos del país en momentos decisivos. Los Huracanes, con cierto historial de equipo combativo aún estando eliminados, vendieron muy caro este martes cada out en la casa de los Leñadores y solo la gran experiencia y probada calidad del veterano Yoelkis Cruz (5-4) pudo silenciarlos durante 6,0 entradas.

El zurdo Mario Batista sostuvo el pulso durante dos capítulos, pero ya en el tercero no pudo escapar y Las Tunas fabricó definitorio racimo de cuatro carreras. Un boleto a Yosvani Alarcón con bases llenas trajo la primera, mientras que un doblete de su hermano Yordanis limpió las almohadillas y se convirtió en el batazo clave del juego.

Frente a los envíos de otros tres serpentineros, los Leñadores continuaron ampliando la diferencia, con ataque de 10 jits que encabezaron precisamente los hermanos Alarcón: Yordanis, de 4-2, con un doble y tres remolques, y Yosvani, con par de carreras empujadas. El jardinero central Yuniesky Larduet (3-2/3B/C) y el segundo bate Andrés Quiala (3-1/2B/2C) complementaron la ofensiva local.

El relevista Yosbel Alarcón lanzó el último tercio y se apuntó su tercer salvamento de la temporada, aunque no pudo evitar que los Huracanes le anotaron dos veces en el noveno episodio, ambas remolcadas por Dariel Oliva.

Ahora Las Tunas presenta balance de 25-17 y comparte los puestos del cuarto al séptimo con Granma, Sancti Spíritus y Matanzas, todos con 26-18, aunque en verdad el promedio de victorias y derrotas sitúa cuartos a los del Balcón de Oriente. El equipo de Pablo Civil se encuentra, además, en mejor posición de alcanzar ese cuarto escaño, pues acumula tres juegos pendientes, por solo uno el resto de sus rivales.
De hecho, los vigentes monarcas nacionales podrían concluir aún en la segunda plaza de esta primera fase, aunque para eso tendrían que ganar los tres partidos que todavía arrastran y esperar una derrota del sublíder Camagüey en su choque por disputar ante Matanzas.

Este miércoles, Las Tunas y Ciego de Ávila reanudarán en el "Mella" el juego iniciado el 30 de septiembre en el estadio José Ramón Cepero, que se encontraba en el final del primer capítulo sin anotaciones en el marcador. El derecho Carlos Juan Viera fue anunciado para ese vital compromiso.

Luego, sin tiempo para recuperar su picheo, los Leñadores recibirán el jueves a Holguín con José Armando Peña en el box, mientras que un día después tendrán que jugar de visitantes ante los Gallos de Sancti Spíritus. El zurdo Yudiel Rodríguez será lanzador de ese último encuentro de la primera etapa.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/18427-beisbol-cubano-los-lenadores-llegan-a-25-victorias-y-sostienen-el-pulso-por-el-cuarto-boleto-directo]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja