Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2019
M T W T F S S
« Aug    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Siete cubanos pasan de ronda sin pelear en Campeonato Mundial de Boxeo

Ser el número uno en lo que haces tiene sus ventajas. Los siete boxeadores cubanos que participan en el Campeonato Mundial de Boxeo quedaron bye en la primera ronda del evento, privilegio que se le otorga a los ocupantes de los puestos cimeros en el ranking mundial de cada división y que les permite pasar de ronda sin pelear.

Con estas nuevas, los combates de los nuestros quedaron pactados para los días sábado, domingo y lunes próximos. El día 14 debutarán sobre el ring del Centro Internacional de Exposiciones de Ekaterimburgo, en Rusia, Yosvany Veitia en los 52 kg, Andy Cruz (63kg) y Arlen Lopez (75kg).

Arlen fue el primero en conocer el nombre de su rival. El guantanamero debutará en el torneo frente al púgil argelino Younes Nemouch, quién derrotó la víspera 5-0 al esloveno Aijaz Venko.

En declaraciones al diario digital JIT, el comisionado nacional de la disciplina Alberto Puig de la Barca expresó su confianza en la victoria del cubano. «Mostró calidad, pero Arlen es superior y está en condiciones de derrotarle».

Un día después se probarán Lázaro Álvarez (57kg), Julio César la Cruz (81kg) y Erislandy Savón (91kg), y todos se sentarán el lunes en las gradas a ver como su compañero Roniel Iglesias (69kg) se desenvuelve en su primer combate, pues será el único cubano en pisar el encerado esa jornada.

Cómo hemos adelantado en ediciones anteriores, el nivel competitivo de este torneo se asemeja más a lo que encontrarán los Domadores en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tanto en el número de divisiones en las que se peleará como en la calidad de los rivales, muchos de ellos con resultados positivos en torneos universales y citas estivales.

El entrenador jefe de nuestro elenco patrio consideró, en entrevista otorgada al colega Roberto Ramírez, de JIT, que obtener tres metales dorados en esta competencia podría considerarse como un resultado positivo.

«Sería una cifra significativa, que debe permitirnos ganar como equipo en un evento muy fuerte, reducido a ocho divisiones, de las que estaremos en siete», aseguró.

En Ekaterimburgo participan 365 atletas de 78 naciones, y Cuba buscará reeditar el primer lugar por naciones obtenido, hace dos años, en el anterior episodio de estos torneos.

Cabe recordar que los representantes de la Isla a la edición previa en Hamburgo se ciñeron cinco cinturones de diez posibles, y de los campeones en Alemania repiten en esta oportunidad Yosbany Veitía, Andy Cruz , Julio César La Cruz y Erislandy Savón. No obstante, los otros tres integrantes del «tren de pelea» saben también lo que es subir a lo más alto de un podio mundial. 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-09-09/ocho-cubanos-pasan-de-ronda-sin-pelear-en-campeonato-mundial-de-boxeo]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja