Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2019
M T W T F S S
« Aug    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Pareja de pentatlonistas en relevo mixto logran mejor resultado de Cuba en citas mundiales

Anclados en el decimotercer puesto del relevo mixto, los cubanos Leydi Laura Moya y Lester Ders concluyeron su actuación del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que este domingo cerró sus cortinas en Budapest, Hungría.

Con este resultado, la dupla antillana no solo completó el mejor desempeño de Cuba en una justa universal sino que fue en su debut como dueto, pues aunque la muchacha de La Habana obtuvo la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Lima en esta misma prueba, dicha conquista se dio en compañía de José Ricardo Figueroa.

Ders logró su pasaje a Tokio 2020 en la fiesta continental de Lima el pasado agosto.

Según reporta el rotativo Jit en su versión digital, el dúo de pantatletas sumó 1389 puntos gracias a un onceno lugar en la esgrima; cuarto en natación; segundo en equitación y decimoséptimo en la combinada de tiro y carrera, con lo cual superaron a las parejas de México (14-1386), Argentina (16-1359), Canadá (19-1149) y Estados Unidos (20-1044), junto a la Mayor de las Antillas, los únicos equipos representantes de América de los 21 participantes en la modalidad.

Finalmente el oro fue para Egipto (1463), la plata para Francia (1454) y el bronce para Bielorrusia (1448).

En el resto de las pruebas los podios estuvieron colmados en su mayoría por europeos, aunque un conjunto mexicano logró imponerse a sus similares de Hungría y Corea del Sur para llevarse el título en el relevo femenino; mientras el masculino era dominado por Alemania, Corea del Sur y Rusia, en ese orden.

Entretanto, en los certámenes individuales, los vítores entre las mujeres fueron para la bielorrusa Volha Silkina, la italiana Elena Micheli y Kate French de Gran Bretaña; los varones por su parte, tuvieron en el francés Valentin Belaud a su campeón absoluto, seguido por el británico Josep Choong y el surcoreano Woongtae Jun.

En esta prueba, tanto Moya como Ders no pudieron avanzar a la disputa por las preseas al ocupar él la plaza 24 en semifinales y ella la 27.

Ambos cubanos ya tienen asegurados los boletos a la cita olímpica de Tokio en 2020, por lo que estas van siendo unas buenas credenciales de los jóvenes pentatlonistas de la Isla, aún cuando el relevo mixto no está previsto en el calendario de la cita bajo los cinco aros.

 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-09-09/pareja-de-pentatlonistas-en-relevo-mixto-logran-mejor-resultado-de-cuba-en-citas-mundiales]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja