Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2019
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: Yudiel Rodríguez escapa de (casi) todas las trampas de los Cazadores

Béisbol cubano: Yudiel Rodríguez escapa de (casi) todas las trampas de los Cazadores

Las Tunas.- A pesar de permitir 11 inatrapables, el zurdo Yudiel Rodríguez consiguió este miércoles completar 7,0 entradas con apenas una carrera limpia, para llevar a Las Tunas a triunfo de 4x2 frente a Artemisa en la continuación de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Rodríguez obtuvo su cuarta victoria de la temporada haciendo gala de una tremenda capacidad de escapar ileso de cada una de las trampas tendidas por los Cazadores. Par de jugadas de doble play le ahorraron disgustos en los dos primeros episodios, mientras que en el tercero sobrevivió a las bases llenas sin out y un capítulo después otra doble matanza echó por tierra la amenaza local de almohadillas congestionadas.

Solo en el sexto acto, tras par de sencillos y un boleto, un rodado del inicialista Yonsué Moré impulsó una carrera y consiguió romper el celofán defendido hasta el momento por el abridor tunero. Otra vez las bases llenas sin out reportaron muy poco para el elenco artemiseño, que conectó en total 14 inatrapables, pero solo un doblete como extrabase, un dato clave en su escasa productividad.

Tampoco pudieron los occidentales aprovechar a fondo las ofertas del relevista Yosbel Alarcón, quien firmó su primer salvamento con labor de 2,0 episodios, una limpia y tres jits.

Un poco mejor les fue a los Leñadores ante el también zurdo Misael Villa, quien soportó 13 sencillos y un biangular en 8,1 innings, aunque no pudo evitar que le fabricaran cuatro anotaciones limpias. El internacional artemiseño sufrió su tercer revés del campeonato al permitir todas las carreras del Campeón de Cuba en las entradas tres y cuatro.

Como tantas veces, el primer hachazo de los Leñadores fue asestado por Dánel Castro, quien impulsó la ventaja con cañonazo al jardín central. Un instante después, otro cohete de Yosvani Alarcón remolcó la segunda.

Y los otros dos impactos, estos decisivos en la suerte del choque, se produjeron unos minutos más tarde. En la apertura del cuarto capítulo, tres sencillos consecutivos congestionaron las bases y un rodado de Yuniesky Larduet empujó la tercera antes de que Andrés Quiala conectara otro imparable remolcador.

La ofensiva tunera ha conseguido un promedio de casi 15 jits en sus cuatro últimos encuentros y esta vez fue liderada por Larduet, Quiala y Dánel, todos con par de incogibles y una carrera impulsada. Además, Andrés de la Cruz, Ernesto Lalana y Héctor Castillo sumaron igualmente dos imparables, para completar el ataque visitante en el parque 26 de Julio.

La de este miércoles fue la tercera victoria de Las Tunas en cuatro partidos de la gira por el occidente del país que continuará en Matanzas y será clave en las aspiraciones de avanzar de manera directa a la siguiente fase del campeonato. Con balance de 14-10, los vigentes monarcas de Cuba marchan sextos en la tabla de posiciones, aunque alejados a solo 2,5 juegos de los líderes Sancti Spíritus y Cienfuegos (17-8).


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/17916-beisbol-cubano-yudiel-rodriguez-escapa-a-casi-todas-las-trampas-de-los-cazadores]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives