Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2019
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

A rodar en Yorkshire

Cuba tendrá par de representantes en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, cuando Arlenis Sierra y Heidy Praderas pedaleen sobre el asfalto de Yorkshire, Gran Bretaña, el venidero día 28 como parte de la ruta femenina. Las criollas partirán en representación del club Astana Women’s Team e intentarán rebasar la línea de meta en una buena posición.

Según reporta el sitio digital JIT, la prueba correspondiente a la categoría élite se realizará sobre un difícil tramo de 149,5 kilómetros; en los primeros 50 el pelotón enfrentará dos respetables elevaciones, mientras luego rodará similar distancia en otro incómodo trecho, por sus ondulaciones, y concluirá en un circuito en Harrogate, al que dará tres vueltas.

Según el sitio de la Unión Ciclística Internacional (UCI), la arrancada será en Bradford y los picos más altos en Norwood Edge y Lofthouse, este último a unos 420 metros sobre el nivel del mar.

La propia Sierra declaró que ella y su compatriota ya están en el país británico, donde se encuentra también la colombiana Liliana Moreno, pero aún la web del club kazajo que radica en Italia no ha publicado qué otras pedalistas tomarán parte en este certamen del orbe, el que concentrará a lo que más vale y brilla en el ciclismo de resistencia.

Arlenis tuvo intensa actividad previa a esta lid universal, pues ganó el Giro a Toscana, tras imponerse en el prólogo y cruzar la meta segunda en las dos etapas, para superar el cuarto lugar alcanzado en la versión de 2018.

«Ahora estoy de cara a mi segundo mundial, en el cual mi primer objetivo es mejorar el lugar 28 de la anterior edición. Estaremos pedaleando contra rivales de renombre, varias de ellas medallistas olímpicas y del orbe», señaló la campeona de ruta de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-09-24/a-rodar-en-yorkshire]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja