Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Un jueves tranquilo en Lima

Queridos lectores, cuando ustedes lean estos párrafos ya el pesista cubano César Rubio habrá dilucidado su participación en el grupo A de la división de 54 kg de peso corporal, en una jornada no muy extensa para la delegación de la Isla. Rubio llegó a la capital sudamericana con el objetivo de alojarse en el podio de premiaciones, lugar en el que ha sido inquilino desde los Juegos de Río de Janeiro 2007, cuando logró el metal dorado, resultado que repitió cuatro años más tarde en Guadalajara 2011, para luego «mudarse» de piso en Toronto 2015, al quedar segundo.

En declaraciones previas a la Agencia Cubana de Noticias, el halterista afirmó que su objetivo es superarse y clasificar a las paraolimpiadas de Tokio 2020.

«Los entrenamientos y el trabajo del médico, los masajistas y los sicólogos han sido muy buenos, tengo muchos elementos a favor, intentaré igualar o mejorar mi récord personal de 150 kilogramos (kg), señaló el villaclareño, campeón de la Copa del Mundo, también en Lima, en mayo último».

Un poco más temprano, el nadador Yasmany Izquierdo se clasificó a la final de los 50 metros libres S12 (débiles visuales profundos) al entrar segundo en la serie dos de la ronda de eliminatorias con tiempo de 26.75 segundos.

Su compañero Osdany Madrigal pudo acceder a la disputa de los premios pese a culminar cuarto en ese heat con crono de 28.65 s.

Y en el bádminton, Laura Lanes no pudo superar a la canadiense Olivia Meier 0-2 (6-21, 12-21) en el inicio de las eliminatorias en el grupo de cinco competidoras de la categoría SU5 (afectados de miembros superiores). En su siguiente aparición deberá superar a la peruana Laura Puntriano para avanzar a la siguiente ronda de semifinales.

Al cierre, la principal carta de triunfo para la delegación cubana se escondía en los músculos del pesista Rubio, por sus resultados previos en estas lides. Pero en el deporte, pronosticar es como «planchar» la arena de la playa: siempre puede llegar una ola inesperada.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-08-29/un-jueves-tranquilo-en-lima]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives