Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Dos bronces más sacados de Medio Mundo

LIMA.- Para que no se olviden que en ellos son parte de estos juegos aunque compitan donde una vez un Inda dio mil gritos y se los llevó el Pacífico, los remeros cubanos consiguieron dos preseas de bronce este viernes y suman cinco medallas cuando aún no ha se tirado la regata final del single masculino, donde Ángel Fournier es el rey de América.

En el canal Albufera, en Medio Mundo, la embarcación de cuatro pares de remos cortos integrada por Jorge Patterson, Reidy Cardona, Boris Guerra y Adrián Oquendo, tardó 5:52.74 minutos en recorrer los dos kilómetros y cruzó por la meta 2.06 segundos después que el bote uruguayo, que a su vez tuvo que remar duro para no dejarse arrebatar el oro por los argentinos.

El tándem de Rosana Serrano y Milena Venega también pescó un metal bronceado en las plácidas aguas de ese embalse en la prueba de doble par remos cortos peso ligero, tras estampar 7:16.59 minutos y un esfuerzo colosal en la segunda mitad, pues hasta entonces iban cuartas.

No obstante, ese levantón no les alcanzó para desplazar de los dos primeros puestos a las embarcaciones de Canadá (7:10.35) y Chile (7:14.68).

A un paso del podio quedaron los cubanos en la regata por las medallas del doble par remos cortos peso ligero varonil. Yhoan M. Uribarri y Alexei Carballosa  detuvieron los relojes en 6:31.66 minutos para secundar a las embarcaciones de México (6:28.65), Argentina (6:30.62) y Chile (6:31.44).

En la competencia de un par de remos cortos femenino, Yudeisy Rodríguez concluyó también cuarta luego de completar el trayecto en 7:52.05 minutos, insuficiente para darle alcance a las medallistas, Jessica Sevick,  de Canadá quien hizo tiempo de 7:44.51), la trinitaria Felice Chow (7:46.53) y la chilena Soraya Jadue (7:49.89).

Por último, Carlos A. Ajete y Jesús A. Rodríguez tampoco pudieron colgarse una presea en la regata de dos remos largos. Su crono de 6:43.08 minutos les alcanzó para escoltar a los botes de Chile (6:33.70), Brasil (6:34.38) y Argentina (6:38.27).

En la jornada sabatina, Fournier defenderá la corona que le pertenece desde Guadalajara 2011 y otras cuatro embarcaciones lucharán por medallas.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-08-09/dos-bronces-mas-sacados-de-medio-mundo]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives