Sport – Cuba – Deporte
Calendar
August 2019
M T W T F S S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol Nacional: Gallos debutan con triunfo en duelo ante Holguín

Cepeda pegó par de cuadrangulares este lunes ante Holguín. (Foto: Archivo)
Cepeda pegó par de cuadrangulares este lunes ante Holguín. (Foto: Archivo)

El equipo espirituano ganó su primera batalla en la arrancada de la Serie Nacional de Béisbol, al derrotar en par de ocasiones en tres salidas a la representación de Holguín.

Luego de caer por la vía de la lechada en su salida inicial ante los Cachorros con marcador de cuatro anotaciones por cero, los discípulos de José Raúl Delgado se mostraron combativos al triunfar en par de ocasiones en choques decididos en extra innings.

El domingo se llevaron el éxito al anotar cuatro veces en el décimo, tras haber permitido un jonrón de Jorge Luis Peña en el noveno que niveló las acciones a tres carreras por bando. Los locales solo pudieron anotar una vez en la salida del décimo para sellar el marcador con ventaja yayabera siete por cuatro.

Este lunes, en el juego más prolongado de la jornada, 11 entradas de duración, los Gallos espirituanos vencieron a los holguineros, 9 carreras por 8, liderados por el internacional Frederich Cepeda, quien bateó de 3-3, de ellos dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas.

Otros resultados del lunes

Santiago de Cuba y Camagüey ganaron sus terceros juegos consecutivos y se convirtieron en los únicos equipos invictos de la recién inaugurada 59 Serie Nacional, cuyas actividades recesarán este martes para comenzar nuevas subseries el miércoles, de acuerdo con el reporte del periódico Granma.

El primer equipo en barrer a su adversario fueron las avispas de Santiago de Cuba, vencedoras por nocao sobre Guantánamo, 10-0, los cinco primeros ceros los colgó el zurdo Ulfrido García, al permitir dos jits, mientras a la ofensiva el talentoso Ricardo Ramos, de 4-2 y dos impulsadas, junto al designado Denis Alá, con iguales números, fueron los más destacados.

Otro conjunto ganador por fuera de combate fue Industriales, victimario de Ciego de Ávila por pizarra de 13-3, con cuadrangular de Lisban Correa, con dos en circulación. Elder Nodal sacó siete outs y fue el ganador.

Los Piratas de la Isla inclinaron la subserie a su favor con una holgada victoria a costa de Matanzas por 13-4, con las diez últimas anotaciones en el tercio final. El hombre proa Eliseo Rojas fue el mejor bateador pinero, de 5-3, con cuadrangular y cuatro fletadas hacia el plato. Miguel Ángel Lastra se acreditó el triunfo con un relevo largo de seis entradas y un jit permitido.

Los Alazanes de Granma salvaron la honrilla ante los Vegueros pinareños por 6-5, con cuadrangular del torpedero Yulián Milán y buen relevo durante cuatro entradas de Carlos Santana, frenando una rebelión vueltabajera en el noveno episodio.

Igualmente, los Cazadores de Artemisa consiguieron su primer triunfo ante los Elefantes cienfuegueros, gracias a la ofensiva de Lian Camilo Rodríguez (4-3) y de Moisés Esquerré, (5-3), este último con un par de carreras impulsadas. José Ángel García, el líder histórico en juegos salvados, lanzó dos entradas sin aceptar anotaciones. La pizarra fue de ocho carreras por seis.

Los Toros de Camagüey vencieron otra vez a los Huracanes de Mayabeque, por 9-2, con un fuerte ataque de 17 imparables que incluyó jonrones de Pedro Smith y Leonel Moa, además del buen control de Frank Madan quien no regaló pasaportes gratis en siete innings.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2019/beisbol-nacional-gallos-debutan-con-triunfo-en-duelo-ante-holguin/]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja