Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Albornoz «toreó» en Linares

El cubano Carlos Daniel Albornoz logró el subtítulo en el Torneo Iberoamericano de Ajedrez, con sede en la ciudad española de Linares, famosa por sus plazas de toros. Un resultado que augura un futuro prometedor para el joven camagüeyano.

Con cinco victorias y cuatro tablas, Albornoz, actual titular nacional, cosechó siete puntos de nueve posibles, en una actuación que se puede catalogar de sobresaliente, toda vez que terminó igualado en la cima con el peruano Jorge Cori, campeón gracias a la regla de desempate.

Cabe destacar que entre los trebejistas derrotados por el joven criollo destacan figuras de más «carretera» como el boliviano Oswaldo Zambrana y el cubano nacionalizado paraguayo Neuris Delgado.

Además, es necesario mencionar que en su última partida, el muchacho de Camagüey acordó tablas con el español Francisco Vallejo, a priori favorito para llevarse la corona del evento y que terminó tercero, también con siete rayas.

Albornoz tiene en el colimador su primera Copa del Mundo, que se desarrollará en septiembre en la ciudad rusa de Kanthy-Mansiysk, donde se espera la participación de más de 120 ajedrecistas de todo el mundo.

Mientras, entre las féminas, las cubanas Oleiny Linares, Yerisbel Miranda y Lisandra Llaudy cerraron por capacidad, en ese orden, el podio del Torneo Cen-troamericano y del Caribe de Ajedrez, que se desarrolló en Ciudad de Panamá.

En el torneo, que se jugó a nueve rondas, movieron piezas 31 jugadoras de siete países.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-08-21/albornoz-toreo-en-linares]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja