Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

A ritmo de danza serán clausurados Juegos Panamericanos de Lima

A ritmo de danza serán clausurados Juegos Panamericanos de Lima

Lima.- Con el ritmo de una ''danza de la diversidad'' serán clausurados hoy los XVIII Juegos Panamericanos en el Estadio Nacional de esta ciudad, capital de Perú, donde compitieron más de seis mil atletas de 41 países.

El mayor protagonismo de la ceremonia lo tendrá el Conjunto Nacional de Folclor, con una selección de parte de unas tres mil danzas, expresión de la rica diversidad peruana.

También en el espectáculo se presentará el cantautor peruano de pop Gian Marco Zignago, quien reconoció que será un reto superar lo acontecido en la inauguración, con una grande y creativa muestra de la diversidad y la riqueza cultural e histórica de Perú.

A su vez señaló que han preparado algo muy especial y prometió una sorpresa para todos al final del show.

Como todo lo bueno, los juegos llegan a su final, pero van a llegar muy bien, tenemos una gran sorpresa que tendrá el efecto deslumbrante de la inauguración, añadió Zignago.

Bajo la dirección musical del mayor músico contemporáneo peruano, Luis Quequezana, en la clausura participarán más de 900 personas, en su mayoría jóvenes voluntarios, a los que se unirá la DJ peruana Shushupe (nombre de una peligrosa serpiente amazónica).

Según ha trascendido en suelo limeño, los últimos 10 minutos de la ceremonia, que se realizará en el Estadio Nacional, estarán destinados al país sede de la próxima edición de la cita multideportiva continental, Chile, que acogerá el evento en Santiago, dentro de cuatro años.

Por tal motivo, actuará el dúo chileno Power Peralta con 20 bailarines de su academia, los que centrarán su actuación en un sencillo inédito que han preparado especialmente para el espectáculo.

Junto a ellos también se presentará la cantante de esa nación Francisca Valenzuela, quien aparecerá en escena para interpretar dos de sus éxitos, en lo que será la despedida de una lid que reunió a gran parte de los mejores deportistas de América.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/17404-a-ritmo-de-danza-seran-clausurados-juegos-panamericanos-de-lima]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives