Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

59 SNB: Gallos dejan al campo a las Avispas santiagueras

sancti spiritus, los gallos, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
En 4 capítulos y dos tercios, José Luis Breña Rojas no permitió carreras, regaló un boleto y ponchó a uno. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

En un juego sacado del típico congelador, los Gallos dejaron al campo a Santiago de Cuba 6-5 y ganaron el primer partido de la subserie escenificado en el estadio José Antonio Huelga.

A la hora de recoger los bates y con un out en la pizarra el emergente Javier Martínez largó fly de sacrificio con Palacios en tercera (salió a correr por Yunier Mendoza) para decretar el triunfo tras un peleado choque en el que los locales debieron salir de abajo.

Los indómitos salieron agresivos y sacaron temprano del box al abridor Pedro Álvarez, a quien le anotaron las cinco carreras en los tres innings y un tercio que trabajó y en las que permitió nueve hits, incluido cuadrangular de Ricardo Ramos. También ponchó a tres y regaló un boleto, aunque también fue mal defendido por el equipo que sigue jugando mal a la defensa con un total de tres pifias.

Ahí José Raúl Delgado llamo a José Luis Breña Rojas, un fruto del equipo sub -23 que ganó el oro en la pasada campaña, contuvo a la tropa santiaguera. El muchacho natural de Caibarién lo hizo de maravillas en 4 capítulos y dos tercios, en los que no permitió carreras, regaló un boleto y ponchó a uno.

Mientras, sus compañeros, comenzaron a descontar en el cuarto cuando marcaron una empujada por Dismani Ortíz y se acercaron en el séptimo cuando anotaron tres por doblete remolcador de Yunier Mendoza, quien limpió las bases ante Danny Betancourt quien había lanzado hasta ese momento un gran partido.

El empate sobrevino en el octavo cuando con las bases llenas otra vez entró la quinta cuando se jugaron varias imprecisiones defensivas de los rivales de turno.

Yoanny Hernández, preservó el abrazo en la parte alta del noveno cuando retiró a los tres hombres enfrentados, dos de ellos por la vía del ponche y así garantizó su primer triunfo de la lid.

En el cierre del partido, Mendoza recibió boleto, lo mismo que Frederich Cepeda. Geisel Cepeda falla en jugada de fielder choice y Martinez, quien había entrado a correr por Dunieski Barroso, decidió con fly a los jardines. Para José Luis Nápoles Gutiérrez, el quinto de los seis lanzadores santiagueros utilizados en el encuentro, fue la derrota.

Los Gallos ahora tienen balance de 5 triunfos y un revés y vuelven a ser líderes, empatados con Cienfuegos y Pinar del Río. Hoy vuelven a enfrentarse ambos elencos en el “Huelga” a partir de las dos de la tarde.

En la jornada dominical Pinar del Río dispuso de Ciego de Ávila 6-5, Artemisa de Isla de la Juventud 9-4, Mayabeque a Matanzas 10-8, Villa Clara a Guantánamo 4-3, Cienfuegos a Industriales 8-1 y Holguín a Camagüey 4-1.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2019/59-snb-gallos-dejan-al-campo-a-las-avispas-santiagueras/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja