Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

59 Serie Nacional: Viera regresa por todo lo alto y Las Tunas consigue su primera victoria

59 Serie Nacional: Viera regresa por todo lo alto y Las Tunas consigue su primera victoria

Las Tunas.- Con 11 ponches y apenas dos jits permitidos en 6,0 entradas, el diestro Carlos Juan Viera tuvo hoy el regreso soñado y guio a los Leñadores de Las Tunas a su primer triunfo de la 59 Serie Nacional de Béisbol, tras blanquear 5x0 a los Azucareros de Villa Clara.

Luego de un prolongado periplo por República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela, Viera reapareció en el estadio Julio Antonio Mella cuatro años después, convertido en abridor, y su primera actuación fue sencillamente memorable. Haciendo uso de una recta muy por encima de las 90 millas por hora, pero con el slider como arma infalible, el as tunero retiró a 11 bateadores por la vía de los strikes y lució inmenso ante los vigentes subcampeones de Cuba.

Un día después de un debut gris, con derrota de 9x1, el equipo de Pablo Alberto Civil salió en tromba ante el zurdo Pedro Castillo. Par de sencillos consecutivos de Dailier Peña y Andrés Quiala se combinaron con un doblete de Yordanis Alarcón, remolcador de dos anotaciones, y con otro cohete de Yudier Rondón que completó el racimo de tres en la propia primera entrada.

Aunque con esas habría bastado, visto el dominio abrumador de sus lanzadores, los Leñadores agregaron una más en el segundo capítulo por elevado de sacrificio de Quiala y cerraron la cuenta en el cuarto, por sencillo de Peña después de que Héctor Castillo le robara par de bases al receptor Yulexis la Rosa.

El relevista Alberto Pablo Civil se encargó de lanzar un último tercio perfecto, en el que no aceptó jits y ponchó a dos bateadores, para conseguir su primer salvamento de la temporada.

Este lunes, Las Tunas enviará probablemente al box al zurdo José Adiel Moreno, ante la ausencia de los otros dos abridores de su staff: el zurdo Yudiel Rodríguez, con descanso reglamentario tras su presencia en los Jugos Panamericanos, y el derecho José Armando Peña, quien se recupera de una enfermedad que lo mantuvo alejado del montículo en días previos al inicio de la Serie.

Pablo Civil no ha contado en los dos primeros choques con su tercer bate Dánel Castro, quien se ha sentido indispuesto. Estas importantes bajas se suman a las de Yosvani Alarcón y Yuniesky Larduet, ambos recién llegados de Lima, y a la del inicialista y receptor Rafael Viñales, quien juega en la Serie A1 del béisbol italiano.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/17410-59-serie-nacional-viera-regresa-por-todo-lo-alto-y-las-tunas-consigue-su-primera-victoria]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja