Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Piratas a la LIX Serie Nacional de Béisbol

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud—. Con seis novatos, 15 que transitan del Sub-23, una intensa preparación con resultados alentadores y la nave proa a la clasificación, los Piratas de Isla de la Juventud anunciaron a los bucaneros que defenderán este territorio en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Frente a Yosvani Aragón, Comisionado Nacional de Béisbol e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de esa disciplina, se conoció que los enmascarados son Jordanis Acebal Pérez, Jorge Enrique del Río Medina, César Vega Revé y Ariel Valera Hernández, con ocho, seis, dos y siete series, respectivamente.

Para defender el cuadro se cuenta con el experimentado inicialista Luis Felipe Rivera (23), la certera guía como capitán del camarero Dainier Gálvez Guerra (15), Yasmany Viera García en la antesala, el torpedero Eddy Rodríguez (1) y el concurso además de Aquimo Jiménez Oliva (6), Luis Miguel Arias (2), Laidel Andrés Águila Otamendi (2) y el novato Luis Ángel Rolas Aguiar.

Los jardines lo patrullarán Leonardo Urgellés González (4), José L. Bring Guerra (1), Eliseo Rojas Castellanos (3), Jhony Hardy González (4), Geovany Díaz Hernández (5) y Alberto Calderón Montero (3).

El staff de lanzadores lo encabezan el zurdo Wilber Pérez (18) el estelar cerrador Danny Aguilera Rives (17), el Yuniel Gamboa Correoso (10), Jonathan Carbó Campoalegre (5), Miguel Ángel Lastra González (5), Raúl Guilarte León (3) y la promesa Yeiniel Alberto Zayas Londres (2).

También lanzarán por Los Piratas, Maikel Martínez Díaz (8), Adrian Caraballo Fabier (4), Franky Quintana Gamboa (3), Luis Michel Rodríguez Pérez (5), Alain Castañeda Amaro (12), Erasmo Millán Roldán (2) y José Pérez Morejón (2).

El estelar antesalista Michel Enríquez Tamayo no se incluye en la nómina por decisión propia de no jugar más béisbol, según afirmó Emilio Cobas, director de INDER en Isla de la Juventud.

José Luis Rodríguez Pantoja continúa al mando de la nave Pirata, acompañado de Alexander Ramos Rabel y Rusbel Hernández Rodríguez como auxiliares; Jorge Smith Díaz y Bernardo San Juan Sánchez al frente del pitcheo, Maikel MacCoy Gutiérrez como preparador físico y Yoani Pérez García como coach de banca.
Rodríguez Pantoja reveló que «la meta es clasificar para la segunda fase, ser superior en el terreno y apelar al trabajo diario, consciente y responsable; los muchachos están motivados y tienen el compromiso individual y colectivo de corresponder con la confianza que el pueblo pinero deposita en Los Piratas», dijo.

Asimismo, conforman la reserva de Los Piratas los atletas Minardo Diéguez Pupo, Román Cusa Milanés, Lázaro Guerrero Leguen y los novatos Osamny Ferguson Maldonado, Luis Joendier Balón Segura, Damian Balón Rivero, Gabriel Orlando Leyva López y Luis Padrino Farrada.

Tanto Zunilda García Garcés, primera secretaria del comité municipal del Partido Comunista de Cuba en Isla de la Juventud y Liván Fuentes Álvarez, presidente del gobierno local, ratificaron el apoyo de las autoridades locales al equipo y los exhortaron a estar entre los cuatro finalistas en la venidera campaña.

«En el territorio se desarrolla un movimiento popular “Atrévete a ser más” y el pueblo les pide que sean más eficientes, disciplinados, exitosos, ofensivos, competitivos… y nos regalen un buen espectáculo en el terreno», concluyó García Garcés.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-07-17/lix-serie-nacional-de-beisbol]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja