Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Llega a Lima avanzada de delegación cubana para cita multideportiva continental

Llega a Lima avanzada de delegación cubana para cita multideportiva continental

Lima, Encabezada por Osvalto Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), llegó a esta ciudad la avanzada de la delegación cubana que participará en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos.

El arribo de la representación de Cuba se produjo este lunes en horas de la noche en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de la capital peruana, que en medio del ajetreo por la cercanía de la fecha inaugural del certamen, fue testigo del arribo de medallistas olímpicos y mundiales de la isla.

En ese grupo de casi un centenar de personas que aterrizó en suelo limeño, se encontraban atletas de taekwondo, atletismo, gimnasia artística, levantamiento de pesas, voleibol de playa, triatlón y tiro deportivo.

Entre ellos estaba el taekwondoca Rafael Alba, monarca del orbe en Puebla 2013 y Manchester 2019, quien declaró a la prensa que viene a la competencia con grandes expectativas y con deseos de dar su aporte a la cosecha de la nación caribeña.

Ganador de la presea dorada en Toronto 2015, Alba reconoció que su división será muy fuerte con la presencia de otros dos rivales medallistas mundiales, pero dio estar muy bien preparado y listo para la dura batalla que se avecina.

También arribaron en el vuelo de la aerolínea Latan Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano, otros miembros de ese organismo y especialistas del Instituto de Medicina del Deporte.

Richards aseguró que los integrantes de esa delegación se encontraban listos desde el punto de vista emocional y técnico para enfrentar los Juegos Panamericanos a la altura que merece el pueblo cubano, en aras de que tenga un excelente verano con muchas alegrías.

A su vez, Vento ponderó el espíritu de victoria, entusiasmo y disposición de los mayores protagonistas, los atletas, a los que exhortó a darlo todo en cada escenario competitivo para poner muy en alto las conquistas alcanzadas por Cuba en el deporte.

Para hoy a las tres de la tarde hora local está previsto el acto de izamiento de la Bandera de la Estrella Solitaria en el pabellón de estandartes de la Villa Panamericana; mientras que una jornada después comenzará la actividad y por la isla verán acción las duplas de voly de playa y el elenco femenino de balonmano.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/17072-llega-a-lima-avanzada-de-delegacion-cubana-para-cita-multideportiva-continental]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja