Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

El béisbol cubano lamenta fallecimiento de exmentor artemiseño Dany Valdespino

El béisbol cubano lamenta fallecimiento de exmentor artemiseño Dany Valdespino

Las Tunas.- La familia del béisbol cubano lamentó hoy el fallecimiento en su natal Caimito de Dany Valdespino, exmentor de los Cazadores de Artemisa en series nacionales.

El deceso del destacado manager ocurrió sobre las 4:00 de la tarde de este domingo y de inmediato conmocionó las redes sociales, en las cuales miles de personas se sumaron al dolor de familiares, amigos y jugadores del elenco artemiseño, al que dirigió durante seis temporadas.

La Dirección Nacional de Béisbol emitió una declaración oficial en su cuenta de Twitter: "Hemos recibido una muy lamentable noticia, el destacado director de equipo en nuestras series nacionales Dani Valdespino falleció a consecuencia de un accidente en días anteriores, llegue a familiares y amigos nuestro más sentido pésame".

Las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas la de Osvaldo Vento, Presidente del Inder, quien aseguró que Valdespino "trabajó duro, se entregó al máximo y deja un legado importante".

Asimismo, el mentor de los Leñadores de Las Tunas, Pablo Alberto Civil, lo calificó de "excelente director, mejor como persona, mi gran amigo". El vigente campeón de Cuba agregó sobre el piloto artemiseño: "estarás siempre en mi corazón porque fuiste ejemplo y consagrado al béisbol, acompaño a toda su familia y amistades en su dolor. Siento de verdad la pérdida física, nunca olvidaré los momentos de intercambio de experiencias en los diferentes diplomados y encuentros de superación. Se que descansará en paz porque en vida diste todo de ti para lograr los excelentes resultados con tu aguerrido equipo de LOS CAZADORES. Todos los Leñadores sentimos tu partida".

Por su parte Jorge Alomá, actual capitán del Equipo Nacional y en los últimos años jugador de los rojos artemiseños, dijo en Facebook que "este hombre para mí fue un padre, un amigo, siempre lo llevaré en mi corazón".

Dany Valdespino debutó con Artemisa en la temporada del 2013, cuando consiguió conducir a un equipo sotanero hasta un muy meritorio sexto escaño. Desde entonces, debió lidiar con los vaivenes de un elenco marcado por repentinas ausencias de peloteros importantes y aun así mostró buenos resultados. Su filosofía de juego y sobre todo su capacidad de liderar al conjunto occidental lo distinguieron y lo llevaron el verano anterior hasta el puesto de mando del Equipo Cuba que asistió al Campeonato Mundial Sub-15, en Panamá.

En semanas anteriores se había conocido su decisión de no dirigir a los Cazadores en la 59 Serie Nacional.

 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/16922-el-beisbol-cubano-lamenta-fallecimiento-de-exmentor-artemiseno-dany-valdespino]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja