Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Abanderada delegación cubana a Juegos Parapanamericanos de Lima

La delegación de Cuba a los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 fue abanderada hoy en la base al monumento al Héroe Nacional José Martí aquí en la Plaza de la Revolución, según reporte de Roberto Méndez, de la publicación Jit.

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, entregó la enseña nacional al nadador Lorenzo Pérez, escoltado por el discóbolo Leonardo Díaz y el judoca Sergio Arturo Pérez, los tres campeones paralímpicos y medallistas mundiales y parapanamericanos.

La tiradora Yenigladys Iglesias al leer el compromiso a nombre del grupo significó que irán a los Juegos bajo el mismo lema de Siempre por más para defender con dignidad y patriotismo desde la trinchera del deporte la obra construida y que nunca será destruida.

Frente a nuestra bandera y en esta plaza donde se resume la historia y la gloria de la Patria, nos comprometemos a servir a lo mejor de los valores humanos, multiplicar la espiritualidad y hacer del deporte un modo de asumir la vida, algo que será siempre la esencia de nuestro deporte socialista, sentenció la atleta Iglesias.

El momento artístico a continuación tuvo la presentación del trovador Camilo Vázquez con la canción En pocas palabras.

Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder y jefe de la delegación, al intervenir en el acto rememoró que el deporte ha sido de las grandes conquistas de la Revolución y la inclusión de personas con discapacidades ha sido un derecho por igual, de los que ustedes de nuevo serán dignos representantes.

«Hoy reciban una bandera que ha sido honrada por la sangre, la lucha y la vida de cubano a lo largo de generaciones en la Historia, y en Lima será el símbolo de nuestra voluntad de dar el mayor esfuerzo con valor y dignidad y cada vez que ondee será un mensaje claro a Estados Unidos y al mundo de que Cuba es y seguirá siendo libre y soberana», aseguró.

Partiremos a un combate de paz, que como toda lucha probará nuestra dignidad, valentía, combatividad y firmeza con el propósito de regresar siendo mejores atletas y mejores seres humanos para que la Patria nos contemple orgullosa, dijo en otra parte de la alocución.

Fornés Valenciano anunció que la unidad, disciplina, consagración al entrenamiento y las competencias serán factores de triunfo también allí donde celebrarán el aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz e inspirados en su ejemplo competirán para obsequiarle al Atleta Mayor todos los logros.

La ceremonia comenzó con una ofrenda floral ante el busto de José Martí depositada por el velocista Leinier Savón, doble campeón paralímpico en Río de Janeiro 2016, y el judoca Yordani Fernández, bronce en esa lid.

Al final Tapia Iglesias junto a otros miembros de la presidencia como el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y Alberto Juantorena Danger, titular del Comité Paralímpico Cubano, saludaron e intercambiaron con los miembros de la delegación.

Cuba estará representada allí por 48 atletas y un guía en los deportes de atletismo, judo, natación, levantamiento de pesas, taekwondo, bádminton, tenis de mesa, ciclismo, tiro y tenis en sillas de ruedas.

Al certamen en la capital peruana concurrirán cerca de 1 900 deportistas de 17 disciplinas para disputar 404 juegos de medallas.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-07-20/abanderada-delegacion-cubana-a-juegos-parapanamericanos-de-lima]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja