Sport – Cuba – Deporte
Calendar
June 2019
M T W T F S S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Cuatro cubanos a Juegos Mundiales de patinaje

Encabezados por el experimentado patinador cubano Tony García, un equipo antillano de patinaje de carreras integrado además por las jóvenes figuras Haila Brunet, Adriana Cantillo, David Quintero y la entrenadora Alca Crespo, estará representando a la Isla en los Juegos Mundiales de la disciplina que del 4 al 14 de julio tendrán lugar en Barcelona, España.

La lid, que se celebra cada dos años, reunirá a cuatro mil 500 atletas de 117 países en 80 pruebas de 11 modalidades, dígase alpino, patinaje artístico, descenso, hockey patines, hockey en línea, inline freestyke, roller derby, roller freestyke, skateboarding, patinaje de velocidad y scooter.

Cuba, según confirmó a JR Yuri Rodríguez, entrenador principal del conjunto caribeño, competirá solo en carreras, y el fin, más que optar por hacer buenas marcas o pugnar por una medalla, es el de «realizar un estudio de contrarios que nos permita llegar a Lima lo mejor preparados posible», aseguró el preparador.

La espirituana Brunet tiene el propósito de estar entre las 12 primeras de los 100 y los 200 metros de estos juegos, una tarea compleja debido al elevado nivel del certamen, pero que será una nueva oportunidad de medirse ante rivales del área panamericana como la guatemalteca Dalia Soberanis, campeona en los 300 metros contrarreloj en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla 2018.

La muchacha del Yayabo sigue siendo una apuesta segura del plantel cubano que intervendrá en Lima, pues ya presentó credenciales este año durante una gira por Europa que la mantuvo compitiendo en justas de renombre como la que se celebró en Gijón, Asturias, en España, donde ganó la medalla de plata en los 200 metros al registrar 20 segundos, solo superada por la francesa Mathilde Pedrono que cronometró 19.4.

Además de este resultado, la velocista mejoró su marca personal tanto en la distancia de 200 como en los 500 metros, con tiempos de 15.30 y 44.63 respectivamente, en escenarios como el de Lagos, Portugal y Geisingen, Alemania.

Luego de los Juegos Mundiales de los deportes de ruedas pequeñas, los cubanos partirán hacia México para completar una base de entrenamiento en un entorno muy similar al que verán en Lima, una preparación encaminada a ubicar al dúo criollo de Brunet, y Quintero, a quien se les incorporará Amanda García, en los puestos del quinto al octavo de la lid.

Aunque en el caso de Haila, se espera esté entre las finalistas en la modalidad de fondo.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-06-12/cuatro-cubanos-a-juegos-mundiales-de-patinaje]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja