Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Cae Cuba ante Japón en Campeonato Mundial de Sóftbol masculino

PRAGA, junio 19.- La selección cubana cedió este miércoles 2-0 ante Japón en el penúltimo partido de la ronda clasificatoria del XVI Campeonato Mundial de Sóftbol, rama masculina, que tiene lugar hasta el próximo 23 de junio en República Checa.

Los asiáticos, terceros del ranking del orbe, anotaron sus carreras en el sexto capítulo frente a los envíos del pitcher antillano Gusber Plutín, quien regaló boleto al noveno bate Tomonori Inoue antes del decisivo jonrón del lanzador y tercer madero Hikaru Matsuda, con dos outs en la pizarra.

Matsuda, el héroe indiscutible del éxito nipón, trabajó seis entradas completas, a ritmo de apenas dos hits, con nueve ponches y una base por bolas. Hiroki Ikeda se anotó punto por juego salvado con sólido relevo en el séptimo inning, indica PL.

La ofensiva cubana no logró producir ante un pitcheo de calidad contrastada y solo el primer bate Juan Carlos Rodríguez y el último de la tanda Reinaldo Lamote conectaron imparables.

De esta manera, los antillanos cedieron por segunda jornada consecutiva tras la derrota del martes 2-3 ante Argentina. Ahora poseen balance parejo de tres victorias e igual cantidad de fracasos y deben superar el jueves al anfitrión República Checa para lograr su objetivo de avanzar a los cuartos de final.

En tanto, Japón mantuvo su invicto en el grupo A, con foja perfecta de 6-0, ratificándose como uno de los favoritos a la corona de la lid mundial en poder de Nueva Zelanda. En otro resultado de la fecha, Australia superó 5-3 a Venezuela, con triunfo para Adam Flokard y derrota de Ángel Pérez.

La jornada del miércoles la completan los duelos Nueva Zelanda-Filipinas, Canadá-Singapur, Estados Unidos-Dinamarca, Botsuana- República Checa, Sudáfrica-Holanda y Argentina-México, en duelo latinoamericano.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-06-19/cae-cuba-ante-japon-en-campeonato-mundial-de-softbol-masculino]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja