Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Actuación perfecta de luchadores espirituanos en Panamericano Juvenil

sancti spiritus, lucha, lucha grecorromana
Damián Cristian abrió el camino dorado en la greco al ganar por amplia superioridad a sus rivales. (Foto: Calixto N. Llanes)

Una actuación perfecta lograron los luchadores espirituanos que participaron en el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha que tuvo lugar en Ciudad de Guatemala al obtener tres títulos en cada una de sus divisiones.

La hazaña la lograron Yonger Bastida, en los 92 kilogramos del estilo libre y los jimaguas Cristian Damián Solenzal, de los 65 en este propio estilo y Damián Cristian Solenzal en los 67 de la grecorromana.

 En el caso de Bastida dispuso de manera sucesiva del guatemalteco Auner Gabriel Rossel (10-0), Jakob Richard Woodley, de Estados Unidos (6-2), Josue Helaman Campos Arizpe, de México (10-0) yJulien Choquette, de Canadá (10-0).

Cristian Damián se impuso por ese orden al panameño Raúl Ernesto Batista (6-0), al surinamés Nawien Bepat (11-0), el salvadoreño Eduardo Alexander Ayala (10-0) y al estadounidense Real Marshall Ray Woods (6-4).

Su hermano Damián Cristian ya había abierto el camino dorado en la greco al ganar por amplia superioridad a sus rivales, los cuales no pudieron marcarle ningún punto.  Así se impuso 10-0 al ecuatoriano Juan Ignacio Palma Francis, lo mismo que al peruano Gerardo Francisco Oliva y  5-0 a Julian Stiven Horta, luego repitió con Oliva en la final 7-0. Ello lo logró casi horas después de titularse en Camagüey como campeón nacional de mayores en esa propia categoría.

Con su desempeño contribuyeron a que Cuba se colgara seis medallas de oro en la competencia y de paso se ganaron la clasificación directa al Campeonato Mundial Juvenil de Lucha que tendrá lugar en Tallin, Estonia, en el mes de agosto.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2019/actuacion-perfecta-de-luchadores-espirituanos-en-panamericano-juvenil/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja